Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-08-2004

Libertad de Prensa y Desarrollo Económico en América Latina

Por Hernán Alberro
 

Muchas veces se ha atacado al capitalismo bajo pretextos de que no promueve el desarrollo económico y que, entre otras cosas, impide el ejercicio de la libertad de prensa. Este informe presenta los datos que demuestran precisamente lo contrario, al analizar los datos de la libertad de prensa, la libertad económica y el PBI per capita.

SUMARIO

  • Voces encontradas

  • Correlación entre libre mercado y libertad de prensa

  • ¿Y el desarrollo económico?

  • Libertad de prensa y desarrollo durante la última década

  • El camino a seguir
Hernán Alberro
Hernán Alberro

Licenciado en Periodismo en 2002 (Universidad del Salvador) y Maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Realizó seminarios en Foundation for Economic Education (FEE) en Nueva York, en The Institute for Humane Studies y en National Endowment for Democracy en Washington D.C. sobre temas referentes a la libertad y administración de think tanks.

Actualmente se desempeña como consultor independiente asistiendo en la implementación de proyectos de cooperación interacional, en la búsqueda de fondos y en comunicación a organizaciones locales e internacionales. Fue Director de programas de CADAL donde ocupó diferentes cargos entre 2003 y 2020.

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos