Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

02-03-2007

Implementando reformas en Serbia: Lecciones de Argentina

Por Boris Begovic
 

Muchas de las “ideas argentinas” han estado flotando recientemente en Serbia. Cuando Serbia mira a la experiencia de otros países, debe darse cuenta que la clave para el crecimiento y el desarrollo descansa en generar el tipo de competitividad económica que permita que el país sea exitoso en el mercado global. Más importante, debe darse cuenta que no hay una conspiración global liderada por instituciones de financiamiento internacional, y que la culpa del fracaso, como así también los ruegos de éxito, deberían estar dirigidos a los reformadores locales, más que a nadie.

Traducción del texto originalmente publicado en Economic Reform Feature Service, del Center for International Private Enterprise (CIPE). Las opiniones expresadas por el autor son suyas y no necesariamente representan las opiniones del Center for International Private Enterprise.

Boris Begovic es Presidente del Center for Liberal-Democratic Studies (CLDS), profesor de economía en University of Belgrade School of Law y miembro del Consejo Académico de CADAL. Estudió en la Universidad en Belgrado, en London School of Economics, y en Harvard University’s Kennedy School of Government. El Dr. Begovic fue asesor económico jefe del Gobierno Federal de la Republica Federal de Yugoslavia 2000- 2002. Como consultor, ha estado involucrado en numerosos proyectos de consultoría en Serbia y países vecinos en varias industrias, incluyendo bienes públicos. Ha publicado numerosos artículos en journals internacionales y locales y ha escrito dos libros: An Economic Approach to Optimal City Size (1991) y The Economics of Town Planning (1995).

Boris Begovic
Boris Begovic
Vicepresidente del Center for Liberal- Democratic Studies (CLDS) y profesor de economía en la Escuela de Derecho de la Universidad de Belgrado, Serbia & Montenegro. Estudió en la Universidad de Belgrado, en London School of Economics y en JFK School of Government, Harvard University. Ha publicado numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales, dos libros: Economic Approach to Optimal City Size (1991) y Economic of Town Planning (1995) y ha contribuido en la edición de numerosos volúmenes incluyendo: Corruption in Serbia (2001) y Corruption in Judiciary (2004).
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos