Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Instituto Václav Havel

30-04-2014

Monitoreo de comentarios antisemitas en sitios web de medios de la Argentina

Esta edición presenta en primer lugar las tendencias del monitoreo, correspondientes al primer trimestre del año en curso. Por su parte, este mes de abril se detectaron en los comentarios de 20 notas publicadas en los sitios web de los diarios Clarín y La Nación, un total de 93 expresiones antisemitas.
Por Verónica E. Repond
 

Esta edición presenta en primer lugar las tendencias del monitoreo, correspondientes al primer trimestre del año en curso. Por su parte, este mes de abril se detectaron en los comentarios de 20 notas publicadas en los sitios web de los diarios Clarín y La Nación, un total de 93 expresiones antisemitas. En cuanto al tipo de expresión judeofóbica, a continuación se ofrece un cuadro con la categorización de las mismas y su respectiva cantidad de comentarios:

La nota que registró la mayor cantidad de comentarios antisemitas (26) se publicó el 16 de abril en el diario La Nación, bajo el título: “El desolador arte de los niños judíos en un campo de concentración”.

---

Esta publicación forma parte del proyecto "Lucha contra el Antisemitismo y Fomento a la Tolerancia Religiosa en Sur América" de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) que CADAL implementa en Argentina. El objetivo del proyecto es permitir a un grupo específico de actores de la sociedad civil preocupadas por la tolerancia religiosa llevar a cabo una mejor lucha contra el antisemitismo, proporcionando así un entorno más favorable a las libertades fundamentales y el respeto de los derechos humanos.

Verónica E. Repond
Verónica E. Repond
 
 
 

 
Más de Verónica E. Repond
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos