Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Informes

Análisis Sínico

03-10-2020

China y la protección de los derechos humanos

El presente informe documenta que todos los resortes del mecanismo de protección universal de derechos humanos señalan gravísimas y sistemáticas violaciones por parte del autocrático régimen chino. Estas graves violaciones incluyen -pero no se agotan en ellas- la falta de libertades individuales, la represión a la disidencia, el control y vigilancias extremas, la represión a minorías étnicas y religiosas, el ataque a la libertad de expresión. La nueva postulación de China al Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe ser una oportunidad para que los países democráticos del mundo se opongan en forma pública y llamen a votar contra su candidatura, de modo que el régimen autoritario más poderoso del mundo, que posee una indudable y creciente influencia geopolítica y económica, no ingrese al organismo.
Por Roxana Perel y Brian Schapira
 
ROXANA PEREL Abogada y escribana (Universidad de Buenos Aires), con un posgrado en Mediación y Resolución de Conflictos (Fundación LIBRA). Trabajó como asesora legal del Ministerio de Justicia durante diez años, hasta octubre de 2018, desempeñándose en el área jurídica internacional. Allí desarrolló experiencia en la presentación y el seguimiento de informes ante el Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal y ante los órganos basados en la Carta de la Naciones Unidas; y en la capacitación para el cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos. Es Investigadora Asociada de CADAL.
BRIAN SCHAPIRA Abogado (Universidad de Buenos Aires), con un Master en Derecho Internacional y Comparado (Southern Methodist University - Dedman School of Law, Dallas, Texas, EE.UU) y un Posgrado en Derecho del Petróleo y Gas (Universidad de Buenos Aires). Fue pasante del International Clerkship Program ante la Justicia Federal de Estados Unidos (Dallas, Texas). Fue Subsecretario de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos de la Nación de la República Argentina entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019. Es Director de Relaciones Institucionales de CADAL.

 

CHINA Y LA PROTECCIÓN
DE LOS DERECHOS HUMANOS

Roxana Perel  y Brian Schapira
Roxana Perel y Brian Schapira
 
 
 

 
Más de Roxana Perel y Brian Schapira
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos