Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

16-11-2018

El director de «El Estornudo» visitó el Cono Sur

Del 31 de octubre al 15 noviembre el escritor cubano, autor de «La Tribu» y «Los caídos», visitó Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y Lima invitado por CADAL. Este año Álvarez resultó ganador de la segunda edición del Premio Residencia SEGIB- Eñe –Casa de Velázquez para escritores iberoamericanos.

Carlos Manuel Álvarez (Matanzas, Cuba. 1989) es periodista y narrador. Es editor de la revista El Estornudo. Sus artículos y crónicas han aparecido en medios como The New York Times, The Washington Post, Al Jazeera, Internazionale, El Malpensante y Letras Libres. Ha publicado el libro de cuentos "La tarde de los sucesos definitivos" (Abril, 2014; Criatura, 2015), el volumen de crónicas "La tribu: Retratos de Cuba" (Sexto Piso; Seix Barral (2017)) y la novela "Los caídos" (Sexto Piso, 2018). Fue seleccionado por el "Hay Festival Cartagena" como uno de los autores que conforman la lista Bogotá 39 de 2017. Este año resultó ganador de la segunda edición del Premio Residencia SEGIB- Eñe –Casa de Velázquez  para escritores iberoamericanos.

Carlos Manuel Álvarez de visita en el Cono Sur

En Buenos Aires, Álvarez participó en el festival Basado en Hechos Reales, que se realizó en el CCK y tuvo entre sus auspiciantes a CADAL. Además brindó un taller y entrevistas a los medios.

Carlos Manuel Álvarez de visita en el Cono Sur

En Montevideo, el joven escritor cubano participó en una charla organizada por Criatura editora en la librería Escaramuza, donde mantuvo un diálogo con el periodista Marcelo Pereira.

Carlos Manuel Álvarez de visita en el Cono Sur

En Santiago de Chile, Álvarez participó un diálogo sobre el futuro de Cuba con Patricio Fernández, autor de "Cuba: viaje al fin de la Revolución" y fundador del periódico "The Clinic". Este encuentro se realizó en la Universidad Alberto Hurtado y fue moderado por el profesor Roberto Herrscher.

Carlos Manuel Álvarez de visita en el Cono Sur

En la capital del Perú, el director de "El Estornudo" mantuvo un encuentro con periodistas y escritores locales.  

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos