Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Agenda

20-11-2019

Nadie, documental sobre Rafael Alcides

El CCK presenta Nadie (2017), un documental del realizador cubano Miguel Coyula acerca de la vida del poeta Rafael Alcides. Luego de la proyección, Coyula dialogará y responderá las preguntas del público.

Se proyecta un documental sobre el poeta cubano

El CCK presenta Nadie (2017), un documental del realizador cubano Miguel Coyula acerca de la vida del poeta Rafael Alcides. Luego de la proyección, Coyula dialogará y responderá las preguntas del público.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

  • Nadie, documental sobre Rafael Alcides
  • Nadie, documental sobre Rafael Alcides
  • Nadie, documental sobre Rafael Alcides

Acerca de Miguel Coyula

Miguel Coyula nació en La Habana en 1977. A los diecisiete años hizo su primer cortometraje con una videocámara VHS, y luego estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Su primer largometraje, Cucarachas rojas (2003), ganó numerosos premios en festivales internacionales, al igual que su segundo largo, Memorias del desarrollo (de 2010, basada en una novela de Edmundo Desnoes). En 2015 lanza la serie web Rafael Alcides, punto de partida de Nadie. La obra de Coyula está actualmente censurada por el gobierno cubano, y el intento de estreno de Nadie en una galería privada de La Habana fue violentamente interrumpido por una redada policial.

Acerca de Rafael Alcides

Rafael Alcides Pérez fue un escritor cubano nacido en Bayamo en 1933. Su obra es fundamentalmente poética, aunque incursionó en la narrativa. Su estilo literario se inscribe en el coloquialismo, corriente de la poesía cubana de mediados del siglo XX en la que el verso mantiene un tono conversacional, con predominio del lenguaje informal utilizado por la mayoría de la población.

Horarios

Fecha: Miércoles 20 de noviembre

Hora: 19 hs.

Lugar: Auditorio 612

 
 
 

 
 
 
Ultimos videos