Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

28-01-2020

Los nuevos gobiernos en Argentina y Uruguay

Con la participación de Carlos Fara y Rafael Porzecanski, expertos en opinión pública, CADAL organizó en el Hotel Boutique Awa, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, la edición 2020 del Foro Latinoamericano Punta del Este. El encuentro contó con la presencia del Ing. Enrique Antía, Intendente de Maldonado. Con esta actividad veraniega, CADAL arranca con su ciclo de eventos del año.

El Foro Latinoamericano Punta del Este es un encuentro de opinión y análisis que CADAL organiza desde el año 2010 en el principal balneario del Uruguay para aprovechar la época de alta afluencia de público uruguayo y argentino en la región, y abordar a profundidad temas de interés en ambas orillas del Río de la Plata, y como estos tendrán incidencia en los próximos meses en el escenario local uruguayo. Desde el 2016, CADAL organiza este encuentro con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Ángel Arellano, Coordinador de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay

La apertura del evento estuvo a cargo de Ángel Arellano, Coordinador de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay, y Gabriel Salvia, Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Los nuevos gobiernos en Argentina y Uruguay

En su presentación, Carlos Fara se refirió a los primeros 2 meses de Fernández: decisiones y desafíos; ¿Cómo es el estilo Alberto?; ¿Quién manda, Alberto o Cristina?; y ¿Cómo será la estrategia opositora? Por su parte, Rafael Porzecanski expuso sobre las perspectivas para el Uruguay de 2020; lo que dejó la elección, el cambio de gobierno y los nuevos desafíos.

Carlos Fara, Vicepresidente de CADAL.

CARLOS FARA es especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Es Vicepresidente de CADAL.

RAFAEL PORZECANSKI. Director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores.

RAFAEL PORZECANSKI es Sociólogo. Director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos