Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

10-08-2020

Ocho meses después: ¿qué es el gobierno de Alberto Fernández?

CADAL organizó en versión virtual, a través de la plataforma Zoom, el primer encuentro del año del Foro Latinoamericano Buenos Aires, un ciclo de análisis político coyuntural del proyecto Monitoreo de la Transformación. En esta oportunidad, Carlos Fara analizó el estilo de gobernar del presidente argentino Alberto Fernández, su relación con Cristina Kirchner y con la opinión pública, el manejo de la pandemia, el dilema opositor, y el frente externo: Argentina y el mundo.

Para Carlos Fara, Alberto Fernández hoy es el presidente de nadie: llegó como equilibrista, pero es más un bombero; adoptó el modelo Néstor, pero él no lo es; y tiene una gestión mediocre, con el frente externo al rojo vivo, le falta solidez al equipo, no tiene voceros políticos de peso y existe mucha falta de coordinación entre áreas. Para el consultor político y Vicepresidente de CADAL, Alberto tiene un compromiso con CFK respecto al tema judicial y no es un personaje de rupturas: por eso no habrá albertismo.

Ocho meses después: ¿qué es el gobierno de Alberto Fernández?

En la primera parte de su presentación Carlos Fara se refirió a la aprobación presidencial en caída de Alberto Fernández, las tensiones con su Vicepresidenta y la estrategia de la oposición.

Ocho meses después: ¿qué es el gobierno de Alberto Fernández?

En la relación de Argentina con el mundo, analizó la estrategia de negociación evitar el default, la política exterior oscilante, la participación en el Grupo de Puebla y el equilibro con Estados Unidos y China.

Ocho meses después: ¿qué es el gobierno de Alberto Fernández?

Carlos Fara es Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991 (Buenos Aires, Argentina), y lleva 33 años dedicados a la consultoría política. Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en el Dream Team del año que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial. Ha recibido 2 veces el premio EIKON (2009 y 2012). Ha participado en más de 160 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica, con una efectividad del 79%, y en más de 500 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018. Es Vicepresidente de CADAL.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos