Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

11-12-2020

El primer año de gobierno de Alberto Fernández

En una edición virtual del Foro Latinoamericano Buenos Aires, CADAL reunió a tres de sus consejeros académicos, la socióloga Liliana De Riz, el politólogo Marcelo Cavarozzi y el politólogo e internacionalista Ignacio Labaqui, para analizar el primer año de la gestión de Alberto Fernández en la Argentina.

El encuentro fue moderado por Sabrina Ajmechet, Directora Académica de CADAL, y estuvo dirigido al cuerpo diplomático extranjero de países democráticos en la Argentina e invitados especiales.

Liliana de Riz

Liliana De Riz es Licenciada en Sociología (UBA) con Diploma de Honor y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París con Mención Especial (1975). Es Profesora Consulta en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA e Investigadora Superior del CONICET. Fue coordinadora y autora principal de los Informes de Desarrollo Humano de Argentina 2002 y 2005. Experta en política latinoamericana, estudió los sistemas electorales, los partidos, las políticas públicas y el desarrollo humano. Entre sus libros: Sociedad y política en Chile: de Portales a Pinochet (1979), Radicales y Peronistas: el Congreso Nacional entre 1983 y 1989 (1994) y La Política en suspenso 1966 - 1976 (2000). Recibió el premio a la Excelencia en impacto de políticas públicas otorgado por el PNUD (2004) y el Premio Konex en Ciencias Políticas (1996).

Marcelo Cavarozzi

Marcelo Cavarozzi es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos. Se especializa en política comparada de América Latina y en la relación capitalismo-democracia. Es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde anteriormente se desempeñó como decano. Fue investigador y director del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) e investigador asociado del Centro de Investigaciones en Administración Pública (CIAP) del Instituto Torcuato Di Tella. También realizó consultorías en organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, entre otros, acerca de los procesos de reforma política y los planes modernización del sector público. Fue distinguido con el Diploma Konex al Mérito.

Ignacio Labaqui

Ignacio Labaqui es profesor de Política Latinoamericana y Teoría de las Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA), y de Gobernanza Regional Comparada en el Máster de Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA. Al mismo tiempo, se desempeña como analista senior en Medley Global Advisors. Labaqui es Magister of Science in Sociology de la London School of Economics and Political Science; y licenciado en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales de la UCA.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos