Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

25-07-2008

Uruguay con la mira en 2009

El viernes 25 de julio se realizó un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en cuya ocasión el periodista Nelson Fernández expuso sobre ''Uruguay con la mira en 2009''. El Foro fue moderado por el periodista Jorge Rosales y la presentación incluyó el análisis de la evolución económica y social, el panorama político partidario, el estado de la opinión pública, y la definición de candidaturas.
- Ver video

El viernes 25 de julio se realizó un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en cuya ocasión el periodista Nelson Fernández expuso sobre "Uruguay con la mira en 2009". El Foro fue moderado por el periodista Jorge Rosales y contó con la presencia periodistas, jóvenes profesionales y diplomáticos de Suecia, Noruega y Polonia.

En su presentación, Fernández abordó los siguientes temas: Evolución económica y social; Panorama político partidario; Estado de la opinión pública; Definición de candidaturas: ¿El Frente Amplio asegura un segundo período?; ¿Tabaré Vázquez logrará imponer a su ministro de Economía como candidato del Frente Amplio?; ¿El Movimiento Tupamaro desafía al líder de la izquierda y promueve al senador José Mujica para disputar las elecciones internas?; ¿Cuáles son las chances del Partido Nacional de quitarle el gobierno a la izquierda?; ¿El ex presidente Luis Alberto Lacalle logrará revertir la ventaja de Jorge Larrañaga?; ¿Quién se queda con la candidatura de “los blancos” como alternativa al Frente Amplio?; ¿El Partido Colorado tiene posibilidades de recuperación?; ¿Julio María Sanguinetti accederá a los pedidos de colorados para que vaya como candidato, competir contra Bordaberry y poner a ese partido como alternativa con chance?.

Nelson Fernández es Corresponsal en Uruguay del diario "La Nación" de Buenos Aires, columnista del semanario "Búsqueda", columnista de Radio Sarandi, docente de Periodismo Escrito en la Universidad Católica del Uruguay y Representante de la Filial de CADAL en Uruguay. Es autor del libro Quién es quien en el gobierno de la izquierda.

Ver video

 

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos