Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

16-07-2009

La crisis internacional y la reacción latinoamericana. Los nuevos desafíos.

Se realizó en el Hotel Regal Pacific un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en el cual Ricardo López Murphy participó como expositor invitado. El economista y titular de la Fundación Cívico Republicana, se refirió a ``La crisis internacional y la reacción latinoamericana. Los nuevos desafíos´´.

Con el auspicio del Hotel Regal Pacific se realizó un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en el cual Ricardo López Murphy participó como expositor invitado. El economista y titular de la Fundación Cívico Republicana, se refirió a “La crisis internacional y la reacción latinoamericana. Los nuevos desafíos”.

Ricardo López Murphy es Licenciado en Economía en la Universidad La Plata (Buenos Aires – Argentina) y Master of Arts en Economía en la Universidad de Chicago. Fue Ministro de Defensa de la República Argentina desde diciembre de 1999 hasta marzo de 2001 y Ministro de Economía e Infraestructura de la República Argentina en marzo del 2001. Consultor del Fondo Monetario Internacional, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Consultor y asesor económico de empresas, inversores internacionales e instituciones financieras de Argentina y Latinoamérica. Fue candidato presidencial para las elecciones de 2003 y 2007. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana, desde donde trabaja en la elaboración de proyectos de políticas públicas, y es el referente político de la Corriente de Convergencia Federal.

El Foro se inició con una presentación institucional de CADAL a cargo de su presidente, Gabriel C. Salvia.

El Foro Latinoamericano es un evento que CADAL organiza regularmente en Buenos Aires y en Montevideo, con expositores invitados para brindar un análisis de la actualidad política y económica local y regional. Esta actividad está dirigida principalmente a empresarios, profesionales, diplomáticos y periodistas.

Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, Ricardo López Murphy y Horacio Reyser, Director del Consejo Empresario de CADAL.

El historiador Ricardo López Göttig, Director de la carrera de ciencia política de la Universidad de Belgrano y miembro del Consejo Académico de CADAL; Sebastián Fernández, encargado de prensa de Ricardo López Murphy; y Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL.

Horacio Fernández, Inés Fernández Avendaño, Gabriel Salvia y la Coordinadora Ejecutiva de CADAL, Virginia Arhex.

Roberto Freytes, Juan Medel, Horacio Reyser, Hernán Alberro y Gabriel Salvia.

Gustavo Ladille y Guillermo Fiad.

Ana Baracat, Ludmila Dichiera y Melisa Avellá, voluntarias de CADAL a cargo de la registración de los asistentes.

Romina Prieto, voluntaria de CADAL en el equipo de relaciones con los medios, y Marie-Jeanne Kurdziel, pasante extranjera de CADAL.

Ricardo López Göttig, Eleonora Yannello y Sergio Rosa Donati.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos