Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

15-07-2011

Del gobierno de Lula al Gobierno de Dilma

Con la participación del académico Bernardo Sorj como expositor invitado, se realizó un reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires para analizar “Del gobierno de Lula al Gobierno de Dilma: La dinámica política brasileña y los desafíos para la consolidación democrática”. El periodista Carlos Mira fue el encargado de moderar el Foro, que fue auspiciado por Bodegas San Huberto y Plataforma Democrática.

Con la participación del académico Bernardo Sorj como expositor invitado, se realizó un reunión del Foro Latinoamericano Buenos Aires para analizar “Del gobierno de Lula al Gobierno de Dilma: La  dinámica política brasileña y los desafíos para la consolidación democrática”.

El periodista Carlos Mira fue el encargado de moderar el Foro, que fue auspiciado por Bodegas San Huberto y Plataforma Democrática.

Bernardo Sorj es director del Centro Edelstein de Investigaciones Sociales y profesor de sociología de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Formado en Historia y Sociología por la Universidad de Haifa y Ph. D. en sociología por la Universidad de Manchester. Fue profesor visitante en varias universidades europeas y de los Estados Unidos, ocupando entre otras posiciones las cátedras Sérgio Buarque de Holanda de la Maison des Sciences de L’Homme y Simón Bolívar del IHEAL/París. Autor de libros publicados en varias lenguas, sobre temas de teoría social, América Latina, democracia y judaísmo. Entre los libros más recientes se incluyen: “El Desafío Latinoamericano” (con Danilo Martuccelli, siglo XXI, 2008); “La Democracia Inesperada” (Prometeo/Bonagno, 2004) y “Judaísmo para Todos” (Siglo XXI, 2009).

Paulo Batalha, Jefe de la Sección de Política Interna de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Carlos Mira, Bernardo Sorj y Graciela Fernández Meijide.

Clic aquí para ver el video del evento.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos