Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

02-09-2011

Entregaron premios a la transparencia legislativa

Fuente: Parlamentario.com (Buenos Aires, Argentina)

Los recibieron los senadores Gerardo Morales, María Eugenia Estenssoro y Sonia Escudero, y los diputados Laura Alonso y Horacio Piemonte.

Un grupo de legisladores nacionales recibieron el Premio a la “Transparencia Legislativa” a partir de las conclusiones surgidas de una investigación sobre “El acceso a la información pública de los legisladores nacionales” realizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Los legisladores distinguidos fueron los senadores Gerardo Morales, María Eugenia Estenssoro y Sonia Escudero, y los diputados Laura Alonso y Horacio Piemonte.

La senadora Estenssoro señaló en su discurso que “para mí, estos temas son fundamentales porque la contracara de la transparencia es la corrupción. Y la corrupción es lo que ha hecho que en nuestro país haya cada vez más pobreza”.

“Mi patrimonio se ha mantenido igual desde el año 2003, cuando accedí a mi banca como legisladora de la ciudad de Buenos Aires. Es muy dificil que el patrimonio de un funcionario se duplique o triplique (como hemos visto en tantos casos) ejerciendo un cargo público, si se se se hace de manera transparente”, agregó la senadora.

“El dinero que no llega a la población y se queda en los bolsillos de los funcionarios genera cada día más pobreza. Debemos seguir trabajando para evitar que así sea”, concluyó la senadora.

En los fundamentos CADAL destaca que hace entrega de el premio a la senadora Estenssoro “por publicitar con un nivel de detalle ejemplar los ingresos que percibe como senadora, la Declaración de Bienes personales, el monto total de los recursos con los que cuenta para contratar colaboradores, los pasajes terrestres y aéreos que se le asignan con expresión del equivalente en dinero, disponer de un sector de atención al ciudadano con su interno, el celular del encargado de prensa, y los datos de sus asesores con sus respectivas direcciones de correo electrónico”.

Fuente: Parlamentario.com (Buenos Aires, Argentina)

 

Parlamentario.com (Buenos Aires, Argentina)
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos