Archivo
Promoción de la Apertura Política en Cuba
Desconstruyendo a Fidel
Las palabras del Comandante pronunciadas el último primero de mayo tienen todos los ingredientes para poder llevar a cabo una exploración de ciertos aspectos inquietantes de su personalidad, así como para analizar y refutar la totalidad del discurso revolucionario. Ahí aparecen resumidos los “logros” de la revolución, el enfrentamiento con Estados Unidos, la defensa del “internacionalismo proletario”, y las justificaciones finales del casi medio siglo de aventura comunista en el Caribe. Los comentarios a las palabras de Castro aparecen en ‘negritas’.Por Carlos Alberto Montaner
Discurso pronunciado por el Presidente de la República de Cuba Fidel Castro Ruz, en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores efectuado en la Plaza de la Revolución. La Habana, 1º de mayo del 2003.
Las palabras del Comandante pronunciadas el último primero de mayo tienen todos los ingredientes para poder llevar a cabo una exploración de ciertos aspectos inquietantes de su personalidad, así como para analizar y refutar la totalidad del discurso revolucionario. Ahí aparecen resumidos los “logros” de la revolución, el enfrentamiento con Estados Unidos, la defensa del “internacionalismo proletario”, y las justificaciones finales del casi medio siglo de aventura comunista en el Caribe. Los comentarios a las palabras de Castro aparecen en ‘negritas’.
Carlos Alberto Montaner nació en La Habana en 1943. Es escritor y periodista. Autor de los libros No perdamos también el siglo XXI, Viaje al corazón de Cuba y Las raíces torcidas de América Latina. Es co-autor de los libros Manual del perfecto idiota latinoamericano y Fabricantes de miseria. Escribe semanalmente una columna que reproducen varios diarios de América Latina, España y Estados Unidos. Es Vicepresidente de la Internacional Liberal.