Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

06-08-2012

Desarrollo sostenible

La edición número 29 de la revista Perspectiva presenta un dossier con un balance sobre los debates en torno al desarrollo sostenible, la necesidad de incluir cálculos de tipo político, económico y social para hacer posible la sustentabilidad y las consecuencias de adoptar (o no) este modelo para algunos países latinoamericanos. La revista Perspectiva convocó en esta oportunidad a destacados analistas, entre ellos: Carolina Jaramillo Aguirrezábal (Colombia), coordinadora técnica de Ambiente Global del BID; Francisco Javier Burgos (República Dominicana), especialista en energía y desarrollo sostenible de la OEA; Luiz Carlos Correa Carvalho (Brasil), presidente de la Asociación Brasilera del Agronegocio; y Matías A. Franchini (Argentina), investigador asociado del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina de Argentina.

La edición número 29 de la revista Perspectiva presenta un dossier con un balance sobre los debates en torno al desarrollo sostenible, la necesidad de incluir cálculos de tipo político, económico y social para hacer posible la sustentabilidad y las consecuencias de adoptar (o no) este modelo para algunos países latinoamericanos. Además del reconocimiento de que el desarrollo sostenible incluye la equidad social y con ella la erradicación de la pobreza, se discute la necesidad de generar mayor interacción y coordinación entre los gobiernos, la sociedad civil y los organismos multilaterales, para hacer el salto a una economía más eficiente, que busque implementar energías alternativas y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

La revista Perspectiva convocó en esta oportunidad a los siguientes analistas: Carolina Jaramillo Aguirrezábal (Colombia), coordinadora técnica de Ambiente Global del BID; Carlos Martínez (Chile), académico especialista en Desarrollo Sostenible; Francisco Javier Burgos (República Dominicana), especialista en energía y desarrollo sostenible de la OEA; María del Rosario Alfaro (Costa Rica), presidenta de AmbioConsultores S.A. con sede en Costa Rica; Santiago Madriñán de la Torre (Colombia), presidente del Consejo Empresarial Colombiano Para el Desarrollo Sostenible; Randal O’Toole (Estados Unidos), senior fellow del Cato Institute; Luiz Carlos Correa Carvalho (Brasil), presidente de la Asociación Brasilera del Agronegocio; Matías A. Franchini (Argentina), investigador asociado del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina de Argentina; Valeria Noboa Jaramillo (Ecuador), investigadora del proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay de la Secretaría Nacional de

Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador; Fernando Malta (Brasil), asesor y coordinador de la Cámara Técnica de Clima y Energía del Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible; y a Sonia de Paola de Gathmann (Venezuela), directora asociada de GGKenergy y consultora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad de Venezuela.

La revista Perspectiva es editada por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga de Colombia y CADAL colabora como instituto asociado para la difusión de esta publicación en Argentina y Uruguay.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos