Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

14-09-2012

Tendencias sobre desarrollo sustentable

Con expositores de Argentina y Uruguay se realizó en Zonamerica un encuentro del Foro Latinoamericano Montevideo dedicado a analizar las tendencias en desarrollo sustentable. El Foro fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay e incluyó los siguientes temas: los resultados de Río+20 y sus efectos en el Uruguay; LA RSE, dos visiones: Desde una gran empresa y una ONG; y el desarrollo de la energía eólica en Uruguay y Argentina.

Con expositores de Argentina y Uruguay se realizó en Zonamerica un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Montevideo. En esta oportunidad se presentó la edición número 29 de la revista Perspectiva y se analizaron distintos aspectos sobre el tema del Dossier: Desarrollo sostenible. El Foro fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay, y contó con el patrocinio de la Fundación Zonamerica, el Centro de Capacitación Jacksonville y la consultora de comunicación Quatromanos; el auspicio del diario El País, la Fundación AVINA, el Centro de Convenciones La Torre de los profesionales y el hotel boutique My Suites; y el apoyo de la cerveza artesanal Mastra y la Cámara Uruguayo Alemana.

En el primer panel, moderado por la periodista Lili Fried, expusieron Carmen Correa, Horacio Fernández y Juan Sicardi. Carmen Correa, Gerente de Fundación Avina Uruguay, analizó los resultados de Río+20 y sus efectos en el Uruguay. Por su parte, Fernández y Sicardi presentaron las dos visiones de a la Responsabilidad Social Empresaria. Horacio Fernández, Secretario del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía y Coordinador del Consejo Empresario de CADAL, ofreció la visión desde una gran empresa; y Juan Sicardi, Director Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local desde una ONG.

El segundo panel estuvo dedicado a analizar el desarrollo de la energía eólica en Uruguay y Argentina, con presentaciones a cargo de Jorge Peña, del Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay; y Roberto Baratelli, experto en temas eólicos, ERSA Argentina. Este panel fue moderado por Gabriela Rocha, editora del suplemento El Empresario del diario El País.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos