Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

14-07-2004

DISIDENTES CUBANOS ESPERAN SER RECIBIDOS POR CRISTINA

Fuente: Infobae (Argentina)

La oposición democrática en Cuba, que tiene como principal referente al impulsor del Proyecto Varela, Oswaldo Payá Sardiñas, considera que una visita a la isla por representantes del Gobierno argentino sería utilizada como "propaganda" por el régimen de Fidel Castro, a menos que se incluya en el programa un encuentro con los sectores "disidentes".

Payá consideró "un honor" recibir allí a la primera dama, Cristina Fernández -algo sobre lo que se especula desde Buenos Aires- aunque se mostró preocupado por el poderoso manejo de la información del Estado, que utiliza "esas imágenes como una forma de apoyo al régimen".

El líder opositor, nominado al Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de una apertura democrática en la isla caribeña, denunció un operativo montado por el Estado cubano para contrarrestar la tarea de recolección de firmas (ya cuentan con más de 25.000). "Las intimidaciones y campañas de desinformación son constantes", se quejó el disidente, que vive en carne propia la amenaza y la persecución sistemática del Estado.

Gabriel Llano (Diputado Nacional), Orlando Gutiérrez, Federico Pinedo (Diputado Nacional), Guillermo Cantini (Diputado Nacional) durante la reunión organizada en la sede de CADAL, Buenos AiresAyer, a diez años del ataque a una embarcación que huía de la isla en el cual murieron 37 personas, se dieron cita en la sede de CADAL los diputados Guillermo Cantini, Gabriel Blanco y Federico Pinedo para escuchar al secretario del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat, quien dio cuenta de la difícil actualidad cubana.

 

Infobae (Argentina)
Infobae (Argentina)
Diario líder en información de Buenos Aires.
Pude ver su versión en Internet en: Infobae.com
 
 
 

 
Más de Infobae (Argentina)
 
 
Ultimos videos