Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

17-12-2015

Brasil en tiempos de alta incertidumbre

Sergio Fausto, Super Intendente Ejecutivo del Instituto Fernando Henrique Cardoso y Consejero Académico de CADAL, analizó la dinámica de las crisis política y económica en Brasil, y los escenarios de corto y mediano plazo.

El politólogo se refirió a los aspectos coyunturales y estructurales de la crisis brasileña, enfatizando cómo los procesos políticos, económicos y judiciales de la crisis se afectan unos a otros, y las posibles trayectorias futuras de la crisis, su eventual superación y sus consecuencias de más largo plazo para Brasil y la región.

Sergio Fausto

Sergio Fausto es politólogo y se desempeña como Superintendente ejecutivo del Instituto Fernando Henrique Cardoso. Es co-director del proyecto Plataforma Democrática y la colección de El Estado de la Democracia en América Latina. Es miembro del Grupo de Análisis de la Coyuntura Internacional (Gacint) por la Universidad de Sao Paulo y columnista del diario O Estado de S.Paulo. Fue asesor de los Ministerios de Finanzas y Planificación 1995-2002 e investigador en el Centro Brasileño de Análisis y Planificación (CEBRAP). Es Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos