Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Análisis Sínico

04-06-2016

Petición de búsqueda de la verdad acerca de los dos hombres del tanque de Tiananmen

Al día de hoy, la historia de ese hombre del tanque «Wang Weilin» en la Plaza de Tiananmen en Beijing, y su subsecuente destino son desconocidos. El Programa Puente Democrático de CADAL se suma a la iniciativa para recolectar firmas en todo el mundo para pedir a Xi Jinping por las identidades, historias, y paraderos de los dos hombres del tanque.

La imagen icónica de los valientes de la Plaza de Tiananmen en Beijing siendo violentamente confrontados por los tanques del Ejército Popular de Liberación, es una de las fotografías más importantes del siglo XX. Representa a ciudadanos comunes haciendo frente a la violencia del Estado, y la historia no lo olvida. Por más de dos décadas, todo el mundo se ha preguntado: ¿dónde está ese hombre que enfrentó al tanque? Al día de hoy, la historia de ese hombre del tanque “Wang Weilin”, y su subsecuente destino son desconocidos para el mundo. Al mismo tiempo, no deberíamos olvidar que, más allá de la orden de masacre del Partido Comunista Chino, el soldado en el tanque decidió no disparar o atropellar a su compatriota. La explicación más lógica es que su conciencia lo hizo desobedecer la orden. Este soldado es igualmente un héroe. Tal como destacó la revista Time: “Los héroes de la foto del tanque son dos: la figura desconocida que arriesgó su vida al pararse frente al gigante y el conductor que estuvo a la altura del desafío moral al negarse a atropellar a su compatriota”.

Nadie conoce el destino de estos dos héroes, pero es nuestra responsabilidad conocerlos y encontrarlos. Ya que juntos simbolizan la imperecedera verdad de que la valentía moral triunfará sobre la crueldad cobarde.

El Programa Puente Democrático de CADAL se suma a la iniciativa para recolectar firmas en todo el mundo para pedir a Xi Jinping por las identidades, historias, y paraderos de los dos hombres del tanque. Por favor firme usted y promueva que otros firmen. No existe una fecha límite para este proyecto, y se continuará recolectando firmas hasta que se obtenga la verdad.

Formas de adhesión:

(1). Ingrese en http://tinyurl.com/finding2tankmen

(2) Ingrese su nombre y apellido, e-mail, país, ciudad y código postal.

(3) Si se pide una dirección postal y le preocupa su privacidada por favor ingrese N/A

(4) Haga click en Sign.

Nota: Cuando más de una persona quiere usar el mismo dispositivo para firmar, el firmante anterior debe hacer click en la pequeña flecha al lado del nombre del firmante y luego click en Log Out antes de que el siguiente pueda entrar en el link.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos