Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Análisis Sínico

10-12-2018

Solidaridad con académica neozelandesa acosada por China

Directivos y consejeros de CADAL firman carta abierta en apoyo a Anne-Marie Brady, académica de la Universidad de Canterbury especialista en política China, que ha realizado un trabajo sobre la propaganda externa y los mecanismos de influencia política empleados por el Partido Comunista de China (PCC) en Nueva Zelanda y otras partes.

Anne-Marie Brady, académica que investigó la influencia del Partido Comunista Chino en la política de Nueva Zelanda ha sido objeto de una serie de incidentes que, tomados en conjunto con los ataques provenientes de los medios chinos, son consistentes con una campaña de intimidación.

Las firmas de Sybil Rhodes, Presidente; Carlos Fara, Vicepresidente; Bernabé García Hamilton, Secretario; Liliana De Riz, Jaime Malamud Goti y Jorge Streb, consejeros académicos; Raúl Ferro, Director del Consejo Consultivo; Adrián Lucardi, Director del Consejo Académico; Gabriel Salvia, Director General; y Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, en solidaridad con Anne-Marie Brady, se sumaron a las 169 firmas iniciales provenientes de académicos, activistas de derechos humanos, periodistas, líderes políticos y sociales de República Checa, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Australia, China, Japón, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

La carta abierta exige a las autoridades de Nueva Zelanda que “brinde la necesaria protección a la Profesora Brady para que pueda continuar con su investigación, enviando una clara señal a los colegas investigadores que las investigaciones independientes están protegidas en las sociedades democráticas y se pueden realizar sin temor a represalias”.

Anne-Marie Brady es una académica de la Universidad de Canterbury especialista en política China que ha realizado un trabajo sobre la propaganda externa y los mecanismos de influencia política empleados por el Partido Comunista de China (PCC) en Nueva Zelanda y otras partes. Su trabajo “Magic Weapons” (2017) se basa en muchas fuentes para describir las tácticas del PCC para controlar fuerzas no partidarias, intensificadas tanto local como internacionalmente bajo la secretaría general del PCC de Xi Jinping.

Desde la publicación de su trabajo, han irrumpido en la vivienda y la oficina de Brady sin que se lleven nada de valor más que sus equipos electrónicos. Más recientemente, se descubrió que su auto había sido manipulado en un claro sabotaje intencional. Según los reportes periodísticos, Interpol y la inteligencia neozelandesa están involucrados en la investigación. En China, los académicos fueron interrogados por agentes del ministerio de Seguridad del Estado luego de que sus entidades dieran lugar a Brady. La profesora Brady también fue atacada personalmente en los medios bajo la dirección del PCC, tanto en China como en Nueva Zelanda.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos