Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

31-12-2020

Incorporación de consejeros/as

Durante el último trimestre del 2020 CADAL incorporó dos integrantes al Consejo Académico, Rubén Chababo e Inés Pousadela, y uno al Consejo Consultivo, Ignacio Hutin. Chababo fue Director del Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, entre 2002 y 2014; Pousadela es Senior Research Specialist de CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation; y Hutin periodista especializado en Europa Oriental, Eurasia post soviética y Balcanes.

Rubén Chababo ya había colaborado con publicaciones para CADAL y, al igual que Inés Pousadela, participado como expositor en eventos. Por su parte, Ignacio Hutin publicó un libro con CADAL y en sus últimas ediciones dicta una clase en el programa Goodbye Lenin.

Rubén ChababoRubén Chababo es Profesor en Letras por la Universidad Nacional de Rosario donde dicta anualmente el Seminario sobre Memoria y Derechos Humanos. Es docente y miembro del Consejo académico de la Maestría de Estudios Culturales dependiente de la Universidad Nacional de Rosario y fue integrante del Consejo Asesor Internacional del Centro Nacional de Memoria Histórica de Bogotá (Colombia). Ha dictado cursos y conferencias en diferentes universidades nacionales y extranjeras en torno a los dilemas de la memoria en la escena contemporánea. Entre 2002 y 2014 fue Director del Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, una de las primeras instituciones museológicas dedicadas a abordar el tema del Terrorismo de Estado en la Argentina. Se desempeñó también como Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario. Es Director del Museo Internacional para la Democracia.

Inés PousadelaInés Pousadela tiene un Doctorado en Ciencia Política, Universidad de Belgrano en la orientación Teoría Política y Teoría Sociológica; Cursos de Doctorado en el IHEAL/Université Paris 3 en la orientación Estudios Latinoamericanos; una Maestría en Sociología Económica, IDAES-UNSAM; y es Licenciada en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es Senior Research Specialist de CIVICUS: World Alliance for Citizen Participation; Investigadora del Mecanismo de Revisión Independiente (IRM) para Argentina del Open Government Partnership; y Profesora de Política Comparada y Sociedad Civil Global de la Universidad ORT Uruguay.

Ignacio E. HutinIgnacio E. Hutin es Licenciado en Periodismo (USAL, 2014), especializado en Liderazgo en Emergencias Humanitarias (UNDEF, 2019) y actualmente maestrando en Relaciones Internacionales. Becado por el Estado finlandés para la realización de estudios relativos al Ártico en la Universidad de Laponia (2012). Trabajó en zonas de guerra cubriendo para medios argentinos e internacionales. Focalizado en Europa Oriental, Eurasia post soviética y Balcanes. Autor del libro "Deconstrucción. Crónicas y reflexiones desde la Europa Oriental poscomunista" (CADAL, 2018).

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos