Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

16-06-2016

Las relaciones Argentina-Estados Unidos

Se realizó en la sede de CADAL la segunda jornada del Seminario «La reinserción de la Argentina en la política regional e internacional» en la cual se analizó la normalización política y económica con los Estados Unidos.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los periodistas Jorge Elías y Alejandro Rebossio. El seminario es auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer y moderado por Sybil Rhodes.

Jorge Elías - Las relaciones Argentina-Estados Unidos

Jorge Elías es periodista en Radio Continental y en la Televisión Pública Argentina; dirige el portal de información y análisis internacional El Ínterin, y colabora con medios de Argentina y del exterior. Trabajó durante 25 años en el diario La Nación. Fue corresponsal en los Estados Unidos, México y Canadá. Cubrió elecciones, conflictos, guerras y diversos sucesos en varios países. Mantuvo entrevistas con más de sesenta mandatarios. También investigó crímenes de periodistas para la Sociedad Interamericana de Prensa

Alejandro Rebossio - Las relaciones Argentina-Estados Unidos

Alejandro Rebossio es periodista especializado en economía. Es corresponsal del canal alemán Deutsche Welle (DW) y analista de la revista italiana Internazionale. Además escribe en La Nación, donde fue jefe del suplemento dominical de economía. También colabora con la revista Anfibia. Es coautor de los libros 'Estoy verde. Dólar, una pasión argentina' (Aguilar) y 'Vaca Muerta' (Planeta).

Las relaciones Argentina-Estados Unidos

El seminario es moderado por Sybil Rhodes, Directora de la Maestría en Estudios Internacionales (UCEMA) y Vicepresidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Tiene un Ph.D. y M.A. en Ciencia Política (Stanford University). Lic. en Estudios Latinoamericanos (University of North Carolina at Chapel Hill). Es especialista en relaciones internacionales y política comparada.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos