Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Análisis Sínico

15-03-2018

Presentación del libro: El «poder incisivo» de China

Con la presencia de su autor, el periodista y escritor español Juan Pablo  Cardenal, CADAL presentó en su sede el libro El ’poder incisivo’ de China en América Latina y el caso argentino, con los comentarios de Marcelo López Masía y Sybil Rhodes.

El libro "El 'poder incisivo' de China en América Latina y el caso argentino" es el resultado de una investigación que llevó un año y medio sobre cómo el gigante asiático influye en la academia, la cultura, los medios, la política y los think tanks. 

El «poder incisivo» de China

De acuerdo al autor, "En Argentina, el avance de China ha sido verdaderamente notable en los últimos cinco años. En ese tiempo, China ha establecido su presencia en casi todas las esferas de la vida del país latinoamericano. Los éxitos que China pueda haber logrado con su estrategia de «poder incisivo» en Argentina tienen un reconocido punto de partida en el conocimiento limitado de los argentinos sobre China".

El «poder incisivo» de China

La presentación del libro se inició con los comentarios de Marcelo López Masía, periodista de investigación de Telefe, autor de cuatro documentales y varios libros.

El «poder incisivo» de China

Seguidamente, el libro fue comentado por Sybil Rhodes, Vicepresidente de CADAL y directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de UCEMA.

El «poder incisivo» de China

El autor del libro, Juan Pablo Cardenal, presentó su investigación y al concluir respondió las preguntas de los asistentes. Cardenal es periodista y escritor español, además de máster en Relaciones Internacionales. Entre 2003 y 2014 fue corresponsal en China de sendos diarios españoles, especializándose desde 2009 en la expansión internacional del gigante asiático. Es co-autor con el también periodista Heriberto Araújo, de La silenciosa conquista china (Crítica, 2011) y La imparable conquista china (Crítica, 2015), traducidos a 11 idiomas. Fue autor en 2017 del capítulo de China en el libro Democracy Under Threat. Ha publicado artículos en El País, El Mundo, The New York Times, ABC y el South China Morning Post, entre otros. Es Investigador Asociado de CADAL.

El «poder incisivo» de China

El libro "El 'poder incisivo' de China en América Latina y el caso argentino" se realizó con la colaboración de la periodista Ludmila González Cerulli, colaboradora del Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de CADAL.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos