Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

21-05-2019

Georgia: lucha por la libertad

Con la participación como expositor invitado de S.E. Irakli Kurashvili, Embajador Plenipotenciario y Extraordinario de Georgia en la República Argentina, se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Diplomático.

Durante su disertación, que fue moderada por Sybil Rhodes, el embajador Kurashvili expuso sobre la primera República de 1918, la ocupación de 1921 y el largo camino hacia el restablecimiento de la independencia en 1991.

Georgia lucha por la libertad

El Embajador Kurashvili ofreció la visión de Georgia Independiente: Las políticas pro occidentales: perspectivas de integración en la OTAN y en la Unión Europea; Transformación hacia la economía de Mercado/ Libertad económica; Enfoque en estándares de democracia y gobierno abierto; Reformas substanciales de entes públicos; Énfasis en la reforma policiaca y de servicios públicos; y Tolerancia Zero a la corrupción.

Georgia lucha por la libertad

En su presentación, el Embajador Kurashvili también se refirió a la Respuesta de Rusia a las aspiraciones de libertad de Georgia, los casos de Abkhazia y Osetia del Sur, “Las minas soviéticas plantadas en Georgia”, la Guerra de 2008 y la “Fronterización progresiva”.

Georgia lucha por la libertad

S.E. Irakli Kurashvili (Tbilisi, 1972) es licenciado Historia por la Universidad Estatal Ivane Javakhishvili de Tbilisi y realizó un Curso de Relaciones Internacionales Escuela Diplomática de Madrid (España). Antes de ser designado Embajador de Georgia en la Argentina, Paraguay y Uruguay, fue Embajador de Georgia en la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein (2012-2017), Ministro Consejero de la Embajada de Georgia en España (2009-2012) donde también se desempeñó como Encargado de Negocios a.i. (2006-2007) y Consejero/Cónsul de la Embajada de Georgia en los países de Benelux (2001-2004). En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia fue Jefe de la División de Relaciones Bilaterales en el Departamento de Asuntos Europeos y la Integración Europea (2004-2005), Tercer secretario en el Departamento de Europa y Américas (1997-2000) y Tercer secretario en el Departamento Político (1995- 1997).

Georgia lucha por la libertad

El embajador Kurashvili junto a Jeanne Foucaud y Virginie Hontabat, pasantes internacionales de CADAL, y Sybil Rhodes, Presidente de CADAL.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos