Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

31-05-2019

La labor humanitaria en el Mediterráneo

Se realizó un nuevo encuentro del Grupo Joven de CADAL dedicado a conocer experiencias inspiradoras. En esta oportunidad, el invitado fue Francisco Gentico, quien compartió con el Grupo Joven sus experiencias como voluntariado en distintas ONGs rescatando refugiados en el Mar Mediterráneo.

Gentico fue director de YPF hasta que un día decidió irse de vacaciones por un mes, las cuales se extendieron por cuatro años, viajando y conociendo el mundo. Luego se dio cuenta que viajar solo por placer ya no era lo que lo hacía feliz y entonces empezó a ayudar a los refugiados, a su reinserción en la sociedad y a su rescate en aguas marinas.

Francisco Gentico

Algunas de las organizaciones en las que ha trabajado fervientemente son Project Elea, en Atenas, lugar en el que se desarrolló uno de los mejores campamentos integrados por miles de familias de diferentes etnias y religiones buscando un nuevo hogar. De hecho, debido al excelente trabajo que se ha realizado allí, cientos de instituciones se han sumado. Las organizaciones con las cuales colaboró Gentico han lanzado el libro “Recipes Welcome”, donde a través las diferentes recetas culinarias de las familias que viven allí, se ha conseguido no solo concientizar por dicha situación, sino también recaudar fondos para su sostenimiento.  

Francisco Gentico

Gentico ha ayudado en la parte educativa con clases de inglés, deportes, cultura y demás. También fue voluntario en Proactiva Open Arms, una organización que se dedica a la búsqueda y el rescate de personas en el mar mediterráneo, entre Libia y Europa, asistiendo en las operaciones de rescate desde los barcos que contenían a las personas hasta llegar a un puerto de Europa y que puedan ser reinsertados a la sociedad. Al cierre de su presentación, Gentico invitó a participar en ONGs, mostrando un mundo distinto y una nueva forma de ver problemáticas acuciantes.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos