Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

06-06-2019

Desafíos a la democracia en América Latina

CADAL y la Alianza Francesa de Buenos Aires organizaron una conferencia dedicada a analizar la gobernabilidad democrática y el desempeño económico, los procesos electorales 2019, y la migración y derechos humanos en América Latina. El evento tuvo como expositores a Sybil Rhodes, Ignacio Labaqui y Leandro Querido, y fue moderado por Jeanne Foucaud.

La apertura de la conferencia, que se realizó en la Biblioteca de la Alianza Francesa, estuvo a cargo de Jeanne Foucaud, pasante internacional de CADAL, y seguidamente Ignacio Labaqui, Leandro Querido y Sybil Rhodes expusieron sobre gobernabilidad democrática y desempeño económico, los procesos electorales 2019, y la migración y derechos humanos en América Latina, respectivamente.  

Ignacio Labaqui

Ignacio Labaqui es MSc in Sociology (LSE). Es analista senior en Medley Global Advisors. Profesor de Gobernanza Regional Comparada (UCEMA) y y profesor de los cursos de política latinoamericana y teoría de las relaciones internacionales en la UCA. Es analista senior en Medley Global Advisors.  

Leandro Querido

Leandro Querido es Politólogo (UBA). Director de la ONG Transparencia Electoral de América Latina y del portal Noticias Electorales de América Latina. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Participó en la 1ª escuela de Observación Electoral de la OEA.

Sybil Rhodes, Presidente de CADAL

Sybil Rhodes es Ph.D. en Ciencia Política (Stanford University). Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA, y de la Maestría en Estudios Internacionales. Presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Jeanne Foucaud, Pasante Internacional de CADAL

Jeanne Foucaud se encuentra cursando la maestría de investigación, estudios latinoamericanos, ciencias políticas, IHEAL, Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3, París, Francia. Pasante Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Desafíos a la democracia en América Latina

Al finalizar las presentaciones se abrió un espacio de preguntas del público.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos