Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

18-07-2006

Los desafíos a la inserción en el comercio mundial y el futuro del Mercosur

A dos días de la Cumbre del Mercosur a realizarse en la ciudad de Córdoba, CADAL organizó en el Claridge Hotel de Buenos Aires, una conferencia sobre ''Los desafíos a la inserción en el comercio mundial y el futuro del Mercosur''.

Ricardo López Murphy durante su exposición

El martes 18 de julio, a dos días de la Cumbre del Mercosur a realizarse en la ciudad de Córdoba, CADAL organizó en el Claridge Hotel de Buenos Aires, una conferencia sobre "Los desafíos a la inserción en el comercio mundial y el futuro del Mercosur". Las exposiciones estuvieron a cargo de Pedro Isern e Isidoro Hodara y el cierre lo realizó Ricardo López Murphy. Entre los asistentes estuvieron representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Francia, Chile, Noruega, Eslovenia, Japón, Ucrania, Taiwán, Armenia y Rumania.

La conferencia se inició con la presentación de la edición Nº 10 de Perspectiva – Revista Latinoamericana de Política, Economía y Sociedad, a cargo de Gabriel C. Salvia, Presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y miembro del Consejo Editorial de Perspectiva.

Seguidamente, Pedro Isern Munné, Director Área Economía y Estado de Derecho de CADAL, realizó una exposición sobre "Instituciones e integración económica en América Latina y el ingreso de Venezuela al MERCOSUR" (Ver presentación).

Por su parte, Isidoro Hodara, Economista, Profesor de la Universidad ORT de Uruguay y Consultor Internacional, se refirió al tema "MERCOSUR: menos declamaciones y más transformaciones" (Ver presentación).

Finalmente, el cierre de la conferencia estuvo a cargo de Ricardo López Murphy, Economista y presidente de Recrear para el Crecimiento.

Felix Peña, Presidente de la Fundación BankBoston junto a Avgustin Vivod, Embajador de Eslovenia, y Gudrun Graf, Embajadora de Austria.

Pedro Isern Munné, Director del Área Economía y Estado de Derecho de CADAL y Federico Gajardo, Director Comercial ProChile Argentina.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos