Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

22-08-2008

Democracia en América Latina

Seminario organizado con la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, contando como expositores a Patricio Navia, Tomás Linn, Carlos Gervasoni y Fernando Ruiz.

El viernes 22 de agosto de 2008 CADAL organizó en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral el Seminario "Democracia en América Latina", el cual tuvo como expositores a Patricio Navia, Tomás Linn, Carlos Gervasoni y Fernando Ruiz.

El seminario se inició con una presentación sobre "Indicadores de Periodismo y Democracia", a cargo de Fernando J. Ruiz, Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y autor de varios libros sobre el tema.

El primer panel se completó con una presentación sobre "La Tercera Ola de Democratización en América Latina: Un Balance", a cargo de Carlos Gervasoni, Profesor en la Universidad Católica Argentina, Doctorando en la Universidad de Notre Dame y Master en la Universidad de Stanford. Gervasoni fue presidente de CADAL (2003/2004) y actualmente integra su Consejo Académico.

En el segundo panel, Patricio Navia expuso sobre "Gobernabilidad democrática: Instituciones y liderazgos". Navia es Profesor en la New York University y en la Universidad Diego Portales, es Doctor en ciencias políticas por NYU y master en la misma disciplina de la Universidad de Chicago. Es miembro del Consejo Académico de CADAL.

Las conclusiones del seminario estuvieron a cargo de Tomás Linn, periodista del Semanario uruguayo "Búsqueda" y autor del libro "Así concebidas: Nuestras democracias imperfectas" (Editorial Fin de Siglo), recientemente publicado.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos