Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

25-02-2010

Foro Latinoamericano Buenos Aires

Con la participaron como expositores de S.E. Darryl John Dunn, Ricardo López Göttig, Marcos Novaro, Carlos Gervasoni, Tristán Rodríguez Loredo y Horacio Reyser, CADAL.presentó el informe “Democracia, Mercado y Transparencia 2009” y se analizaron las expectativas políticas, económicas y empresariales ante el inicio del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Se realizó en el Auditorio de ADEPA la primera reunión del 2010 del Foro Latinoamericano Buenos Aires, en cuya oportunidad se presentó el informe de CADAL “Democracia, Mercado y Transparencia 2009” y se analizaron las expectativas políticas, económicas y empresariales ante el inicio del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El Foro se inició con la presentación del informe de CADAL “Democracia, Mercado y Transparencia 2009”, donde Ricardo López Göttig, historiador y Director del Consejo Académico de CADAL, se refirió a su artículo "Lecciones para los países del ALBA: Estonia, Eslovenia y República Checa".

Por su parte, S.E. Darryl John Dunn, Embajador de Nueva Zelandia, expuso sobre la historia y las distintas etapas políticas de su país, que lidera el ranking del informe.

El segundo panel se inició con un análisis de los principales desafíos económicos del Poder Legislativo, a cargo de Tristán Rodríguez Loredo, economista, periodista y Director del Consejo Consultivo de CADAL. 

Marcos Novaro, Investigador del Conicet y Miembro del Club Político Argentino, brindó un análisis político sobre la agenda legislativa del oficialismo y la oposición en un escenario de fragmentación legislativa

Seguidamente, Carlos Gervasoni, Profesor Universidad Di Tella y miembro del Consejo Académico de CADAL, complementó el análisis político sobre el nuevo Congreso, incluyendo la relación Nación-Provincias y candidatos presidenciales que de allí podrían surgir para el 2011.

Por último, luego de escuchar el escenario político y económico para el 2010 y 2011, Horacio Reyser, Director del Consejo Empresario de CADAL, se refirió a las señales económicas e institucionales que necesita el sector productivo para contar con la seguridad jurídica que requieren las inversiones de largo plazo.

Vea el video con la sintesis de los expositores

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos