Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-12-2011

Los interrogantes del segundo gobierno de CFK

Carlos Fara y Marcos Novaro fueron los expositores invitados en la última reunión del año del Foro Latinoamericano Buenos Aires que contó con el Patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer. En esta ocasión, los analistas políticos se refirieron al inicio del segundo gobierno de CFK y si el mismo implicará un continuismo, una moderación o una radicalización del modelo kirchnerista.

Con la participación de Carlos Fara y Marcos Novaro como expositores invitados, se realizó en la sede de CADAL una nueva edición del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta ocasión, los analistas políticos se refirieron al inicio del segundo gobierno de CFK y si el mismo implicará un continuismo, una moderación o una radicalización del modelo kirchnerista.

El Foro Latinoamericano Buenos Aires contó con el Patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer y tuvo entre sus asistentes a funcionarios de las embajadas de Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Noruega, Polonia y suiza.

CARLOS FARA es especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental. Ha sido galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, integrando el Dream Team del año que se compone por los 10 mejores consultores del mundo en materia de campañas políticas. También ha ganado el premio EIKON de Oro por mejor campaña de comunicación de gobierno (2010) por el caso Mar del Plata (Argentina). Ha participado en más de 100 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica con una efectividad del 79 %, y en más de 450 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Fue profesor en varias universidades de Argentina, el ITAM (México) y la Universidad Complutense (España). Es coautor del Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, editado por la Fundación Adenauer en Argentina. Es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, socio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos y e integra la OCPLA.

MARCOS NOVARO es licenciado en Sociología y doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es director del Programa de Historia Política del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA, del Archivo de Historia Oral de la misma universidad y del Centro de Investigaciones Políticas. Es profesor titular de la materia “Liderazgos, representación y opinión pública”, desde agosto de 2000, y adjunto regular de la materia “Teoría Política Contemporánea”, desde agosto de 1999, en la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Entre sus libros más recientes se encuentran: Historia de la Argentina 1955/2010 (Editorial Siglo XXI, 2010), Historia de la Argentina Contemporánea (Editorial Edhasa, Buenos Aires, 2006), La Historia Reciente: Ensayos sobre la experiencia democrática argentina, en colaboración con Vicente Palermo (Editorial Edhasa, Buenos Aires, 2004), La Dictadura militar, 1976-1983 (Editorial Paidós, Buenos Aires, 2003, en colaboración con Vicente Palermo), y El derrumbe político en el ocaso de la convertibilidad, (Editorial Norma, Buenos Aires, 2002).

Marcos Novaro, Hernán Maurette, Gerente de Asuntos Públicos de Nidera; y Gustavo Pedace, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio.

Pablo Guido, analista económico de CADAL y Carlos Fara.

Bettina Beywl de la embajada de Alemania y Petra Kezman de la embajada de Eslovenia.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos