Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

12-01-2012

La agenda de prioridades de Mujica hasta 2014

Con la participación del economista Pablo Montaldo, el Comisionado Penitenciario Parlamentario Álvaro Garcé y el embajador de Suiza en el Uruguay, S.E. Hans-Ruedi Bortis, se realizó en el hotel boutique AWA la tercera edición del Foro Latinoamericano Punta del Este. En esta ocasión, se abordaron la agenda de prioridades del presidente José Mujica hasta 2014: seguridad pública, competitividad y reforma del estado. La edición 2012 del Foro Latinoamericano Punta del Este contó con el patrocinio de la Embajada de Suiza en el Uruguay y el hotel boutique AWA, el auspicio del diario El País, el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales y la Cámara Uruguayo Alemana, y el apoyo de la Atlas Economic Research Foundation, la Estancia turística-bodega Lagunas del Catedral, el hotel Europa de Montevideo, la bodega San Huberto  y el Jujuy In Apart Hotel de Rosario.

Con la participación del economista Pablo Montaldo, el Comisionado Penitenciario Parlamentario Álvaro Garcé y el embajador de Suiza en el Uruguay, S.E. Hans-Ruedi Bortis, se realizó en el hotel boutique AWA la tercera edición del Foro Latinoamericano Punta del Este. En esta ocasión, se abordaron la agenda de prioridades del presidente José Mujica hasta 2014: seguridad pública, competitividad y reforma del estado.

La primera presentación estuvo a cargo de Pablo Montaldo, Presidente de la Bolsa de Valores del Uruguay y miembro del Consejo Consultivo de CADAL, quien abordó los desafíos del Uruguay en materia de competitividad.

Seguidamente, Álvaro Garcé, reelecto en 2010 por unanimidad como Comisionado Penitenciario Parlamentario en el ámbito del Poder Legislativo del Uruguay, analizó el tema de la seguridad pública y su relación con la política carcelaria.

El cierre del Foro Latinoamericano Punta del Este estuvo a cargo de S.E. Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en el Uruguay, presentando las características del sistema de administración pública en su país.

La edición 2012 del Foro Latinoamericano Punta del Este contó con el patrocinio de la Embajada de Suiza en el Uruguay y el hotel boutique AWA, el auspicio del diario El País, el Centro de Convenciones La Torre de los Profesionales y la Cámara Uruguayo Alemana, y el apoyo de la Atlas Economic Research Foundation, la Estancia turística-bodega Lagunas del Catedral, el hotel Europa de Montevideo, la bodega San Huberto  y el Jujuy In Apart Hotel de Rosario.

Stefania Pesavento, Asistente Ejecutiva de CADAL en Uruguay; Leonardo Gaidós, directivo de la Asociación de Marketing de Uruguay (ADM) y los analistas del proyecto Puente Democrático de CADAL, Pablo Brum y Mariana Dambolena.

Gabriel Salvia y Stefania Pesavento junto a asistentes al Foro Latinoamericano Punta del Este.
 

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL; Gabriel Salvia, Director General de CADAL; María Laura Depetris, Analista de CADAL; Stefania Pesavento, Asistente Ejecutiva de CADAL en Uruguay, junto a otros asistentes al Foro Latinoamericano Punta del Este.

Ver video con las presentaciones de los tres expositores

Ver programa

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos