Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

16-08-2012

Mercosur: balance y perspectivas

Con la participación del politólogo Romeo Pérez Antón, como expositor invitado, se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta ocasión, el académico uruguayo analizó la situación del MERCOSUR desde la crisis a la desarticulación del bloque (1999-2012), los intentos frustrados de revigorización estructural y el significado de la reciente Cumbre en Mendoza. El Foro contó con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer y reunió a varios representantes del cuerpo diplomático extranjero en la Argentina, entre ellos, los embajadores de Nueva Zelandia y de los Países Bajos (Holanda).

Con la participación del politólogo Romeo Pérez Antón, como expositor invitado, se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta ocasión, el académico uruguayo analizó la situación del MERCOSUR desde la crisis a la desarticulación del bloque (1999-2012), los intentos frustrados de revigorización estructural y el significado de la reciente Cumbre en Mendoza.

El Foro contó con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer y reunió a varios representantes del cuerpo diplomático extranjero en la Argentina, entre ellos, los embajadores de Nueva Zelandia y de los Países Bajos (Holanda).

Romeo Pérez Antón (Montevideo, 1943), es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República, Uruguay). Investigador y docente en Ciencia Política, especializado en partidos uruguayos, políticas exteriores y teoría política de las integraciones. Catedrático de la Universidad de la República y de la Universidad Católica del Uruguay. Docente de posgrado en la Universidad de la República y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH). Profesor y conferencista en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Portugal y Bélgica. Consultor de OEA, PNUD y Unión Europea. Preside el Consejo Directivo del CLAEH. Entre sus publicaciones se destacan: “El Proceso de Toma de Decisiones en el Mercosur”, “Mercosur: Desafío Político” y “Política Exterior Uruguaya del Siglo XX”. Es Miembro del Consejo Académico de CADAL.

Romeo Pérez Antón, Sybil Rhodes y S.E. Darryl John Dunn, Embajador de Nueva Zelandia.

Ver video

 

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos