Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-10-2013

Consensos económicos e institucionales en el Congreso Nacional

Se presentó en la sede de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), el Barómetro Legislativo “Agenda Económica e Institucional en la Argentina, 2012-2013” con la participación como expositores de los diputados nacionales Carlos Brown y Gerardo Milman, y los directivos de CADAL Horacio Reyser y Gabriel Salvia. El encuentro fue moderado por Tristán Rodríguez Loredo, Director Ejecutivo de ACDE.

Se presentó en la sede de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), el Barómetro Legislativo “Agenda Económica e Institucional en la Argentina, 2012-2013” con la participación como expositores de los diputados nacionales Carlos Brown y Gerardo Milman, y los directivos de CADAL Horacio Reyser y Gabriel Salvia. Esta actividad se realizó dentro del ciclo denominado Foro Latinoamericano Buenos Aires y fue moderado por Tristán Rodríguez Loredo, Director Ejecutivo de ACDE.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gabriel C. Salvia, Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y editor del Barómetro Legislativo.

A continuación, Horacio Reyser, Vicepresidente y Director del Consejo Empresario del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) se refirió a la pregunta del Barómetro Legislativo sobre los principales problemas que enfrenta la economía argentina. Reyser es  Ingeniero Industrial (ITBA) y realizó un Programa Avanzado de Administración en Harvard Business School.

En el turno de los legisladores nacionales que respondieron la encuesta, expuso en primer lugar Carlos Brown, Diputado Nacional (Peronismo Federal), abogado y Presidente del Movimiento Productivo Argentino. Brown fue Intendente del Partido de General San Martín en el período 1987–1991, Ministro de la Producción de la (1991/1997) y Secretario de Seguridad (1997) de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre estuvo a cargo de Gerardo Milman, Diputado Nacional (GEN, integrante del Frente Amplio Progresista), diputado nacional desde el 10 de diciembre de 2009. Es autor de la Ley 26.742 de Muerte Digna, sancionada el 09/05/2012 y de la Ley 26.637 conocida como la "Ley contra la salideras bancarias (sancionada el 10/09/2010). En el año 2011 se presentó como candidato a Intendente del Partido de Avellaneda por el Frente Amplio Progresista.

José Montaldo, Coordinador del Consejo Empresario de CADAL y Tristán Rodríguez Loredo, Director Ejecutivo de ACDE.

Lisa Rentschler y Kathrin Freilinger, pasantes de CADAL y María Delia Porta, colaboradora del Barómetro Legislativo.

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL y Gustavo Senetiner, Presidente de la Juventud Nacional del PRO.

Gisela Krasñansky, Agencia FOIA; Pablo Mayochi, Centro de Estudiantes de la carrera de ciencia política (UCA); Gabriel Salvia, Director General de CADAL; y Doris Stauber, Agencia FOIA.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos