Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

24-04-2014

El antisemitismo en la modernidad europea

En el marco del seminario «Historia del antisemitismo», se dictó la primera clase en la Universidad del CEMA, a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

En el marco del seminario "Historia del antisemitismo”, se dictó la primera clase sobre "El antisemitismo en la modernidad europea". El objetivo del seminario es explorar en profundidad las formas en que han evolucionado los estereotipos y los mitos que caracterizan a un odio particular como el antisemitismo e indagar por qué las mentiras persisten en el tiempo, a pesar de los esfuerzos por combatirlas.

El seminario consiste en 7 clases que se dictan en la Universidad del CEMA y una visita guiada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Las clases están a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

Las clases son abiertas y en la primera de ellas asistieron 50 participantes. Haga click aquí para acceder al programa completo.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos