Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Instituto Václav Havel

29-05-2014

Autores argentinos antisemitas y su influencia cultural y política

En la tercera clase del seminario “Historia del antisemitismo”, el historiador Ricardo López Göttig analizó a los autores Julio Meinvielle, Hugo Wast y Walter Beveraggi Allende.

En el marco del seminario "Historia del antisemitismo”, el historiador Ricardo López Göttig dictó la tercer clase, en esta oportunidad sobre “Autores argentinos antisemitas y su influencia cultural y política”. Entre los autores analizados estuvieron Julio Meinvielle, Hugo Wast y Walter Beveraggi Allende.

El objetivo del seminario es explorar en profundidad las formas en que han evolucionado los estereotipos y los mitos que caracterizan a un odio particular como el antisemitismo e indagar por qué las mentiras persisten en el tiempo, a pesar de los esfuerzos por combatirlas. El seminario consiste en 7 clases que se dictan en la Universidad del CEMA y una visita guiada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Las clases están a cargo de Ricardo López Göttig, Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga y becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.

Las clases son abiertas y para acceder al programa completo haga click aquí.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos