Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

04-07-2014

El proceso electoral en Uruguay 2014

Con la participación del politólogo Daniel Buquet como expositor invitado, se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. Durante su presentación, el Profesor e Investigador del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República abordó los siguientes temas: Algunos rasgos característicos del sistema político uruguayo en el siglo XXI; Las elecciones internas de los partidos, candidatos presidenciales y fórmulas; Las campañas hacia la elección general: temas y estrategias; La opinión pública: aprobación del gobierno y problemas del país; y La evolución de la intención de voto: escenarios posibles en octubre.

Con la participación del politólogo Daniel Buquet como expositor invitado, se realizó en la sede de CADAL un nuevo encuentro del Foro Latinoamericano Buenos Aires. En esta oportunidad, el Profesor e Investigador del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República analizó "El proceso electoral en Uruguay 2014".

Durante su presentación, Daniel Buquet abordó los siguientes temas: Algunos rasgos característicos del sistema político uruguayo en el siglo XXI; Las elecciones internas de los partidos, candidatos presidenciales y fórmulas; Las campañas hacia la elección general: temas y estrategias; La opinión pública: aprobación del gobierno y problemas del país; y La evolución de la intención de voto: escenarios posibles en octubre.

Daniel Buquet Corleto es Doctor en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México). Se desempeña como Profesor e Investigador del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay y ha participado como Profesor invitado en universidades de América Latina y España. Se especializa en el estudio de los  partidos políticos y los sistemas electorales en América Latina y ha actuado como consultor de diversos organismos públicos e internacionales. Es co-autor del libro “Fragmentación Política y Gobierno en Uruguay: ¿Un Enfermo Imaginario?” y ha publicado decenas de artículos en libros y revistas especializadas en el ámbito nacional e internacional. Actualmente está categorizado como investigador nivel II por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del gobierno de Uruguay. Fue el primer presidente de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política (AUCiP, 2006-2007), miembro  del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP, 2008-2013) y actualmente integra la mesa del Comité de investigación Nº 33 (RC33 - The Study of Political Science as a Discipline) de la International Policial Science Association (IPSA).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos