Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

04-05-2005

CADAL y Timbro publican nuevo libro

CADAL presentó el nuevo libro de Mauricio Rojas en Buenos Aires y Montevideo

Presentación en Buenos Aires

Mauricio Rojas presentando el libro "Suecia después del modelo sueco" en la sede de CADAL.

Mauricio Rojas también se refirió a su libro en una cena organizada por CADAL. Entre los asistenes, de izquierda a derecha: Fabián Bosoer (Diario Clarín), Fernando Laborda (Diario La Nación) y Gabriela Michetti (Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires).

De la cena también participaron el empresario Alberto Grimoldi y el periodista Néstor Scibona.

 Presentación en Montevideo

Mauricio Rojas presentó su libro sobre las transformaciones del estado benefactor sueco en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Montevideo.
Mauricio Rojas en una entrevista con el Canal 4 de Uruguay.
Mauricio Rojas siendo entrevistado por el periodista Gerardo Sotelo en Radio Sarandí.
Mauricio Rojas en una entrevista en Radio Montecarlo.
Mauricio Rojas brindó una presentación en el Parlamento de Uruguay. Entre los asistentes estuvieron el diputado Jaime Trobo y el Senador Gustavo Penadés.

Luego de su presentación en el Parlamento, Mauricio Rojas fue recibido por la Vicepresidente I de la Cámara de Representantes de Uruguay, Beatriz Argimón, en ese momento en ejercicio de la presidencia. En la foto también aparece Carlos Alvarez, Coordinador de Programas de CADAL en Uruguay.

 Acerca del autor

Mauricio Rojas nació en Santiago de Chile en 1950 y reside en Suecia desde 1974.

Actualmente es Miembro del Parlamento de Suecia, Profesor de Historia Económica en la Universidad de Lund, Senior Adviser de Timbro y miembro del Consejo Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Tras obtener su doctorado Rojas trabajó principalmente en tres campos de investigación diferentes. El primero es desarrollo económico y globalización, el segundo es inmigración y los problemas relacionados con la integración a la sociedad receptora, y el tercero es el desarrollo y actual reforma del Estado de Bienestar.

Los principales trabajos publicados de Rojas en desarrollo histórico del Estado Benefactor sueco y su actual reforma son The "Swedish Model" in Historical Perspective (en Scandinavian Economic History Review 1991:2) y Efter folkhemmet (Timbro, Estocolmo 1996, publicado en Inglés como The Rise and Fall of the Swedish Model, SMF, Londres 1998). El último libro de Rojas en este campo es Välfärd efter välfärdsstaten (CVV, Estocolmo 1999, publicado en inglés como Beyond the Welfare State, Timbro, Estocolmo 2001). Se puede encontrar una consideración más general acerca de la historia y cultura suecas en Farväl till gemenskapen (Adios a la comunidad, Timbro 2004).

Durante dos años (1999-2001) Rojas fue Presidente de la Comisión contra la Exclusión Social, creada por el Partido Conservador de Suecia (Moderata samlingspartiet). En las elecciones de septiembre de 2002, Rojas fue elegido miembro del Parlamento como candidato independiente en la lista del Partido Liberal (Folkpartiet) en la ciudad de Estocolmo. En el parlamento es miembro de la Comisión del mercado de trabajo. Es también autor de un programa recientemente presentado por el Partido Liberal para la abolición inmediata de la política agrícola de la Unión Europea, en el que se propone la apertura irrestricta de los mercados europeos y la eliminación de todos los subsidios a la producción y exportación de productos agrícolas y agroindustriales.

Mauricio Rojas es también autor de otros dos libros publicados por CADAL y Timbro: "Historia de la crisis argentina" (2003) y "Mitos del milenio. El fin del trabajo y los nuevos profetas del apocalipsis" (2004).

 

Ver la nota del libro "Suecia después del modelo sueco"

 

 

 

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos