Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

20-04-2017

Gobernar el cambio con Cambiemos

Con la participación de la analista política Liliana De Riz como expositora, CADAL organizó en su sede el primer encuentro del año 2017 del Foro Catalinas. En esta oportunidad, De Riz brindó un recorrido histórico de la política argentina hasta llegar a los desafíos que enfrenta hoy el gobierno de Mauricio Macri.

Durante su presentación, Liliana De Riz abordó los siguientes temas: ¿De dónde venimos? Sostenido declive de más de siete décadas y una historia de ciclos recurrentes de ilusión y desencanto. La matriz institucional: federalismo, sistema electoral y sistema de partidos. ¿Dónde estamos? La matriz estructural que organiza la sociedad argentina, las transformaciones sociales recientes, y las luces y sombras a 15 meses del gobierno actual. ¿Hacia dónde vamos? Los desafíos, obstáculos y oportunidades que enfrenta el gobierno para poner en marcha las reformas que aseguren un crecimiento sostenido y una política de bienestar social. Los poderes de veto. Actores políticos y sociales: la fragmentación de la oposición, el sindicalismo, el empresariado y las organizaciones sociales. ¿Cambiando con Cambiemos?

 Liliana de Riz - Gobernar el cambio con Cambiemos

Liliana De Riz es Licenciada en Sociología (UBA) con Diploma de Honor y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París con Mención Especial (1975). Es Profesora Consulta en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA e Investigadora Superior del CONICET. Fue coordinadora y autora principal de los Informes de Desarrollo Humano de Argentina 2002 y 2005. Experta en política latinoamericana, estudió los sistemas electorales, los partidos, las políticas públicas y el desarrollo humano. Entre sus libros: Sociedad y política en Chile: de Portales a Pinochet (1979), Radicales y Peronistas: el Congreso Nacional entre 1983 y 1989 (1994) y La Política en suspenso 1966 - 1976 (2000). Recibió el premio a la Excelencia en impacto de políticas públicas otorgado por el PNUD (2004) y el Premio Konex en Ciencias Políticas (1996). Es Consejera Académica del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos