Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Christopher Sabatini
Christopher Sabatini
Consejero Consultivo

Tiene un doctorado en Gobierno de la Universidad de Virginia. Es investigador principal para América Latina en Chatham House, y anteriormente fue profesor en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA) de la Universidad de Columbia.

Forma parte de los consejos asesores de la Universidad de Harvard, de la División de las Américas del Comité Asesor de Human Rights Watch y de la Fundación Interamericana. También es un HFX Fellow en el Foro de Seguridad Internacional de Halifax.

Es un colaborador frecuente de revistas y periódicos de política y aparece en los medios de comunicación y en paneles sobre cuestiones relacionadas con América Latina y la política exterior. Ha testificado en múltiples ocasiones ante el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En 2015 fundó y dirigió una nueva organización de investigación sin fines de lucro, Global Americas, y editó su sitio web de noticias y opinión. De 2005 a 2014 fue director superior de política de la Sociedad y el Consejo de las Américas (AS/COA) y fundador y editor jefe de la revista de política hemisférica Americas Quarterly (AQ). En la AS/COA presidió los grupos de trabajo de la organización sobre el estado de derecho y Cuba.

Anteriormente, fue director para América Latina y el Caribe del National Endowment for Democracy, y becario de diplomacia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, trabajando en el Centro para la Democracia y la Gobernanza de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Publicaciones de Christopher Sabatini
Articles | Artículos | Diálogo Latino Cubano
06-11-2009 | Articles

30-06-2009 | Articles
Let me say upfront, unequivocally: what occurred on June 28, 2009, in Honduras was a coup and should be condemned for the violation of constitutional, democratic rule that it is. And unlike the street coups that removed Presidents Gonzalo Sánchez de Lozada (Bolivia) or Lucio Gutiérrez (Ecuador), this one was positively 1970s-style retrograde: the marching of military officers into President José Manuel Zelaya Rosales’ residence, his forced removal (or kidnapping as he called it) at gun point.


[1]