Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Diana Arévalo
Diana Arévalo
Consultora en Libertad de Expresión Artística
Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Maestrando en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA. En el 2015 realizó un Curso de Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en FLACSO en Buenos Aires. En el 2016 realizó un Diplomado en Derechos Humanos, Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales en la Fundación Henry Dunant en Santiago de Chile. Entre marzo y agosto de 2016 realizó una práctica como pasante internacional en CADAL, en julio de 2017 se incorporó como Asistente de Proyectos y entre 2019 y 2020 fue Coordinadora y luego Directora de proyectos culturales. En julio de 2020 entra a formar parte del equipo de Freemuse, organización danesa cuya misión es la defensa de la libertad de expresión artística en el mundo, desempeñando el rol de Campaigner para América Latina. A partir de febrero de 2021 hasta marzo de 2022, fue Oficial de campañas y advocacy para América Latina en la misma organización.
Publicaciones de Diana Arévalo
Archivo | Articles | Artículos

Ver publicaciones de Diana Arévalo en colaboración con otros autores

02-04-2019 | Artículos
A través de las 500 fotografías que componen la muestra, algunas en formato blanco y negro, otras en color y muchas de ellas inéditas, el espectador quedará inmerso en un ejercicio que le permitirá revivir las narrativas de la resistencia colombiana. Capturadas entre 1992 y 2018, las fotografías narran historias y sucesos del conflicto armado, el desplazamiento, la participación del Estado en la guerra, la criminalidad ilegal y la sevicia con la que operaban en los territorios las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el ELN, las FARC; y los procesos de reconstrucción del tejido social que se desarrollaron en diferentes regiones, posteriores a la firma de los acuerdos de paz en la Habana.

19-03-2018 | Artículos
En el caso específico de Cuba, en el informe se cuestiona el hecho de que la libertad artística en la isla esté sujeta a los fines de la Revolución y todo lo que no se enmarque dentro de esta premisa es censurado y reprimido.

06-10-2017 | Artículos
El gobierno cubano todavía se niega a reconocer la defensa de los derechos humanos como actividad legítima, y niega estatus legal a organizaciones independientes locales. Recientemente, el régimen cubano comenzó a aplicar arbitrariamente la negativa a salir y regresar al país a varios activistas democráticos, en un retroceso de la reforma migratoria de hace cuatro años.


[1]