Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Hernán Alberro
Hernán Alberro

Licenciado en Periodismo en 2002 (Universidad del Salvador) y Maestrando en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Realizó seminarios en Foundation for Economic Education (FEE) en Nueva York, en The Institute for Humane Studies y en National Endowment for Democracy en Washington D.C. sobre temas referentes a la libertad y administración de think tanks.

Actualmente se desempeña como consultor independiente asistiendo en la implementación de proyectos de cooperación interacional, en la búsqueda de fondos y en comunicación a organizaciones locales e internacionales. Fue Director de programas de CADAL donde ocupó diferentes cargos entre 2003 y 2020.

Publicaciones de Hernán Alberro
Archivo | Artículos | Diálogo Latino Cubano | Research Reports

Ver publicaciones de Hernán Alberro en colaboración con otros autores

13-07-2012 | Artículos
(Puente Democrático/Argentina) El país que se muestra como modelo en materia de salud pública podría verse afectado por una epidemia de cólera, en especial porque -según informaron los periodistas locales- en el país hay problemas con la recogida de la basura, las filtraciones en los acueductos que contaminan el agua potable y por doquier hay cloacas con salideros, lo cual sumado al clima tropical y húmedo se convierte en un caldo de cultivo para estas enfermedades.

09-05-2012 | Artículos
Durante la década del noventa, cuando el régimen político se encontraba en una lenta senda de democratización para la elección de sus autoridades, México privilegió todo lo que tuviese que ver con recuperar un proceso electoral lo más equilibrado y limpio posible. Y en la construcción histórica de una elección transparente uno de los pasos fue la promoción de los debates. Por eso, ya en 1994, el candidato del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI) debatió por televisión con sus dos principales rivales.

06-06-2011 | Artículos
En los primeros 100 testimonios de Alertas a la libertad de prensa se fue desandando un recorrido que bien puede graficar cuál es la situación que vive el periodismo en la región. El objetivo siempre fue cubrir los casos más alarmantes. Así, Colombia, México y Honduras fueron los países que más casos tuvieron. Sin distinción de inclinación política, los periodistas de estos países viven una permanente situación de fragilidad en el desempeño de sus labores. Producir el audio con los testimonios de las víctimas, con los involucrados en los diferentes atentados, atropellos y amenazas, permitió palpar con claridad la situación vivida en cada lugar.


[1]