Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PERFIL

Léo Moreau
Léo Moreau
Publicaciones de Léo Moreau
Archivo
25-09-2015 | Archivo
Entre las situaciones más graves de la Republica Democrática y Popular de Laos en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: casos de discriminaciones ante minorías étnicas (entre otras los hmong); casos de torturas y malos tratos en las prisiones del país; casos de malos tratos y trata de personas, y sobre todo de niños; falta al derecho a la educación para los niños; y no respeto del principio de no devolución de los solicitantes de asilo.

07-11-2014 | Archivo
Entre las situaciones más graves de la República Popular Democrática de Corea en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: las discriminaciones de la estructura oficial de songbun; la vulnerabilidad de varias clases sociales (los hostiles, los rurales, los pobres) y “naturales” (discriminación de género, hacia los niños).

29-09-2014 | Archivo
Entre las situaciones más graves de Guinea Ecuatorial en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: las varias formas de discriminaciones y violencia en contra de las mujeres; la aplicación de la pena de muerte; los juicios sumarios; el uso de la tortura en total impunidad por parte de los agentes públicos; el desprecio de la dignidad de los detenidos y las difíciles condiciones de detención.

03-09-2014 | Archivo
Entre las situaciones más graves de Eritrea en materia de DDHH sobresalen las las desapariciones forzadas; las graves restricciones a la circulación, tanto dentro mismo del país, como hacia el exterior; las persecuciones ante los seguidores de otras de las cuatro religiones oficialmente reconocidas por el Estado eritreo; y el hecho de que una parte de la educación se hace de manera obligatoria en un campo de adiestramiento militar.

13-06-2014 | Archivo
Entre las situaciones más graves de Camerún en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: numerosos problemas en varios tipos de discriminaciones (género, niños, pobres, discapacitados, extranjeros); sistemas educativos y de salud todavía no bastante eficientes; el sistema judicial y de privación de libertad no cumple totalmente todas sus funciones, lo que genera violencias morales y físicas en un ambiente de impunidad para sus autores.

11-04-2014 | Archivo
Entre las situaciones más graves de China en materia de DDHH sobresalen las siguientes: La estricta política de planificación familiar conduce al abandono de niños, sobre todo las niñas y los que sufren una discapacidad; los datos sobre la pena de muerte seguían considerándose secreto de Estado; existen casos de desapariciones forzadas; las instituciones psiquiátricas practican una “terapia correctiva” que se asemeja a tratamientos inhumanos y degradantes.

20-03-2014 | Archivo
Entre las situaciones más graves de la Republica de África Central en materia de Derechos Humanos (DDHH) sobresalen las siguientes: un nivel de discriminaciones de todo tipo muy alto; problemas de seguridad en un país donde la guerra civil entre el Gobierno y los rebeldes acentúa los problemas generales y sobre todo en cuestiones de seguridad; el estado de anarquía del país es alentado por el tema de la impunidad todavía generalizada.

10-03-2014 | Archivo
Entre las situaciones más graves de Bahréin en materia de Derechos Humanos sobresalen las siguientes: discriminaciones fuertes, sobre todo ante las mujeres y las niñas; problemas de violencia, sobre todo con los acontecimientos del 2011 y las manifestaciones inspiradas por la Primavera Árabe; la impunidad de los autores vinculados al gobierno en los casos de violencia y de violaciones de los derechos humanos; el uso de la tortura; las presiones sobre los manifestantes y los trabajadores de los medios de comunicaciones; el difícil acceso a una salud adecuada.

19-02-2014 | Archivo
Durante el diálogo interactivo, 73 delegaciones hicieron declaraciones. Los países Latinoamericanos que participaron fueron: Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Uruguay y Venezuela. Por su parte, las democracias desarrolladas que tuvieron las declaraciones más destacadas fueron: Canadá, Alemania, Italia, los Países Bajos, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda, Francia y España.


[1]