Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Noticias Institucionales
Cambridge University Press publica libro de consejero académico de CADAL
21 de diciembre de 2018
El trabajo del primer presidente de CADAL y actual consejero académico, presenta un profundo estudio sobre la democracia y el autoritarismo en todas las unidades subnacionales de un federalismo. Si bien el libro se centra en Argentina, también contiene un capítulo comparativo que considera siete estados federales como Alemania, México y Estados Unidos.

Carlos Gervasoni: Hybrid Regimes within DemocraciesLa prestigiosa editorial académica perteneciente a la Universidad de Cambridge del Reino Unido, acaba de publicar el libro de Carlos Gervasoni “Hybrid Regimes within Democracies” (Regímenes híbridos en democracias).

Según la reseña del libro “la descripción profunda y multidimensional de todos los regímenes de las provincias argentinas está complementada con una explicación innovadora de las grandes diferencias entre las que son democráticas y las que son ‘híbridas’ – una combinación compleja de democracia con elementos autoritarios”.

Carlos Gervasoni es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame, y posee dos Master, en Ciencia Política y en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad de Stanford. Se especializa en estudios sobre la democracia, federalismo, política subnacional, opinión pública y metodología de la investigación social. Sus artículos han aparecido en América Latina HoyComparative Political StudiesDemocratizationParty PoliticsPolítica y Gobierno, y World Politics. Es Regional Manager del proyecto Varieties of Democracy (V-Dem) y parte del equipo investigador que lleva adelante el Argentine Panel Election Study (APES). Ha sido profesor en las universidades Católica Argentina, del CEMA, de San Martín y de San Andrés. Ha obtenido becas de la comisión Fulbright, la National Science Foundation y del Kellogg Institute de la Universidad de Notre Dame.