Mapa del sitio  Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube  English version
 
Noticias Institucionales
Participación en la Conferencia de LASA en Boston
27 de mayo de 2019
La Presidente y el Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Sybil Rhodes y Gabriel Salvia, respectivamente, asistieron a la Conferencia anual de la Latin American Studies Association (LASA) que se realizó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del 24 al 27 de mayo de 2019.

Cada año, los especialistas en asuntos latinoamericanas se reúnen en el Congreso Internacional de LASA. Con más de 900 sesiones, el Congreso es el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe. La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Con más de 12.000 miembros, de los cuales el casi sesenta por ciento reside fuera de Estados Unidos, LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas áreas ocupacionales en todo el mundo. La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Sybil Rhodes

Sybil Rhodes participó como expositora en un panel sobre "Políticas de cooperación internacional en América del Sur: historia reciente y expectativas". En este panel, la titular de CADAL expuso sobre "Gobernabilidad migratoria en América del Sur". Por su parte, el Director General asistió a paneles en los cuales se abordaron temas de importancia para CADAL, como los de Cuba y los de democracia en América Latina.