Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

03-02-2020

Incorporaciones al Staff

Cuatro nuevos integrantes se suman al Staff de CADAL (de Izq. a Der.): Brian Schapira, Ex Subsecretario de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos de la Nación, se incorpora como Director de Relaciones Institucionales. Por su parte, la periodista Elena Newkirk se suma como Coordinadora de Comunicación Institucional; Melina López, cursando la carrera contable, como Asistente Administrativa, y la internacionalista María Victoria Maineri, como Coordinadora de Relaciones Institucionales.

Incorporaciones al Staff

Tras la salida de Hernán Alberro como Director de Programas de CADAL, luego de trabajar desde la constitución de la Fundación, y con el surgimiento previo de otras vacantes en el Staff, se incorpora un nuevo Director y una Asistente Administrativa. Asimismo, en el marco de una convocatoria competitiva, se suman una Coordinadora de Comunicación Institucional y una Coordinadora de Relaciones Institucionales.

Brian Schapira, flamante Director de Relaciones Institucionales, es abogado (Universidad de Buenos Aires), con un Máster en Derecho Internacional Comparado (Southern Methodist University Dedman School of Law) y un Posgrado en Derecho del Petróleo y Gas (Universidad de Buenos Aires). Fue Subsecretario de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos de la Nación en la República Argentina, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019. En tanto, participó como pasante del International Clerkship Program ante la Justicia Federal de Estados Unidos (Dallas – Texas). Y anteriormente trabajó como Asociado Senior en el Estudio Dedeu Ferrario; Asesor Legal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; Asesor Legal en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Abogado Senior del Estudio Bunge, Smith y Lucchia Puig Abogados; Responsable del Departamento Legal de la Fundación Tzedaká; y Abogado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Elena Newkirk, designada Coordinadora de Comunicación Institucional, es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador) y cursó una Maestría en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Trabajó como responsable de prensa y comunicación en el Ministerio de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires; fue redactora y editora interina de Política en el diario La Prensa; y se desempeñó como productora en Radio Continental AM590, con María O’Donnell; Radio América AM1190, con Romina Manguel; América TV y Todo Noticias.

María Victoria Maineri se incorpora como Coordinadora de Relaciones Institucionales. Es Licenciada en Relaciones Internacionales, recibida con honores Cum Laude (Universidad de San Andrés), donde obtuvo la Beca "Abanderados Argentinos". Cursó un semestre de intercambio universitario de la licenciatura en la Universidad de Edimburgo a través de una beca completa de Erasmus. Realizó un curso de Derechos Humanos y Política Global (University of Texas) en el marco del Programa de becas "Friends of Fulbright". Viene de trabajar como Analista en la Secretaría de Planificación, Evaluación y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Melina Alejandra López se encuentra cursando la carrera de Contador Público en la Universidad de la Marina Mercante. Viene de trabajar en Alcor S.A., Faro Capital S.A., y realizó una Pasantía Laboral en el Estudio contable Chaia y Asociados. 

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos