Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

20-09-2006

III NDRI Think Tank Managers Workshop

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, participó en el III NDRI Think Tank Managers Workshop organizado por el Network of Democracy Research Institutes en Washington DC.

Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL, participó en el III NDRI Think Tank Managers Workshop organizado por el Network of Democracy Research Institutes en Washington DC entre el 11 y el 15 de septiembre. NDRI seleccionó a 11 integrantes de diferentes centros de estudios sobre democracia en el mundo para formar parte de esta semana intensiva en la cual se discutió sobre diferentes cuestiones relativas a la dirección de una organización de la sociedad civil.

Hernán Alberro, agachado, junto a los participantes del Workshop

De izquierda a derecha: Oleksandr Dyshlevyy (Democratic Initiatives Foundation, Ucrania), Zeina El Helou (Lebanese Center for Policy Studies, Líbano), Marko Paunovic (Center for Liberal-Democratic Studies, Serbia), Johanna Reyes Marciales (Congreso Visible, Colombia), Ana Echagüe (FRIDE, España), Jacek Kucharczyk (Institute for Public Affaire, Polonia), Besa Shahini (IKS, Kosovo), Tina Tkeshelashvili (Caucasus Institute for Peace, Democracy and Development, Georgia), Hernán Alberro (agachado), Tom Skladony (NDRI, Estados Unidos), Lilla Jakobsz (Center for Policy Studies, Hungría), Melissa Aten (NDRI, Estados Unidos) y Funmi Alaka (Center for Democracy & Development, Nigeria).

Como parte de las actividades, Kent Weaver del Departamento de Gobierno y Políticas Públicas de Georgetown University, brindó una charla acerca de cómo medir la efectividad de los centros de estudio y realizó una detallada descripción sobre el rol de los think tanks en el proceso de la elaboración de políticas públicas en Estados Unidos.

Los participantes de este taller tuvieron una reunión en The Brookings Institution con Fredrick Dews para analizar distintos aspectos relativos al contenido, la creación, la edición y la actualización de sitios web.

Además, y aprovechando la visita a Washington, Hernán Alberro, junto a Zeina El Helou y Marko Paunovic hicieron una presentación de sus respectivos institutos en el marco de la reunión mensual llamada International Thursdays organizada por Atlas Economic Research Foundation en la que se convoca a miembros de la sociedad civil y funcionarios públicos a tener discusiones en materia de política internacional.

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos