Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

Promoción de la Apertura Política en Cuba

21-09-2005

Presentan en Madrid libro de preso Jorge Luis García

Fuente: EFE (España)

Madrid, 21 sep (EFE).- El libro "Boitel Vive: Testimonio desde el actual presidio político cubano" del prisionero político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", preso desde hace 15 años en una cárcel de Cuba, se presenta hoy en Madrid.

Editado por la Fundación Konrad Adenauer y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de la América Latina (CADAL) de Argentina, el testimonio de "Antúnez" fue presentado por primera vez el pasado 13 de mayo en Buenos Aires, y ahora llega a los lectores españoles.

El autor del libro, que ha sido preso político en Cuba desde marzo de 1990 y ha permanecido más de 10 años en prisiones fuera de su provincia de residencia, está ingresado actualmente en la sala de penados del Hospital Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey.

La presentación se llevará a cabo en la sede de la Fundación Hispano Cubana y estará a cargo de su vicepresidente, Guillermo Gortázar, y de Húber Matos, ex comandante de la Revolución Cubana que luego cumplió más de 20 años como preso político y ahora está exiliado en Miami (EEUU).

El libro fue sacado clandestinamente de la prisión donde se encuentra "Antúnez" y constituye una denuncia de las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

"Antúnez" es el fundador de la organización Presidio Político Pedro Luis Boitel que opera dentro de las prisiones de varias provincias de la isla caribeña.

Boitel nació en 1931, participó en la lucha contra la dictadura de Batista y luego contra el actual régimen de Fidel Castro.

Pasó muchos años como preso político y tras un intento de fuga de la prisión de isla de Pinos (actualmente isla de la Juventud) murió en una huelga de hambre.

EFE (España)
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos