Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Promoción de la Apertura Política en Cuba

20-10-2003

Cuba: año 2020

Por Carlos Alberto Montaner
 

Estamos ante un ejercicio de futurología que, como todos, es sólo una especulación basada en tendencias que se observan y en precedentes que nos permiten hacer vaticinios respaldados por experiencias previas. Naturalmente, las cosas pueden suceder de otro modo y desviarse hacia un desenlace sangriento e infeliz. Sin embargo, he elegido un curso de acción manifiestamente favorable entre los muchos posibles. Creo que el panorama futuro de Cuba deja espacio a un optimismo razonable.

Conferencia pronunciada en el ciclo "Presidential Lecture, Series 2003” Florida International University.

Carlos Alberto Montaner nació en La Habana en 1943. Es escritor y periodista. Autor de los libros No perdamos también el siglo XXI, Viaje al corazón de Cuba y Las raíces torcidas de América Latina. Es co-autor de los libros Manual del perfecto idiota latinoamericano y Fabricantes de miseria. Escribe semanalmente una columna que reproducen varios diarios de América Latina, España y Estados Unidos. Es Vicepresidente de la Internacional Liberal.

Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner
Escritor y Periodista, nacido en Cuba, vive en España hace más de 40 años. Autor entre otros libros "Viaje al Corazón de Cuba"
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos