Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

28-06-2018

Visita del Secretario General de la Comunidad de las Democracias

CADAL recibió en su sede en Buenos Aires a Thomas Garrett, Secretario General de la Comunidad de las Democracias, y a Patricia Galdamez, Coordinadora del espacio de la sociedad civil de la CD. La Comunidad de las Democracias fue fundada en el año 2000 y tiene su sede en Varsovia.

Por parte de CADAL participaron Gabriel Salvia, Director General; Hernán Alberro, Director de Programas; Diana Arévalo, Coordinadora de Proyectos; y Gaia Marchiori, Asistente de Relaciones Institucionales.

Durante la reunión se repasaron los antecedentes de CADAL participando en encuentros de la CD en Varsovia y también se le propuso al Secretario General Thomas Garrett que ponga a consideración de los estados miembro las dos propuestas de reforma para la integración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Luego de la reunión, el Secretario General de la Comunidad de las Democracias visitó la muestra fotográfica permanente El Ciudadano Havel que ocupa toda la recepción de la sede de CADAL.  

Thomas Garrett en la sede de CADAL

La Comunidad de las Democracias fue fundada en el año 2000 durante la Conferencia Ministerial de Varsovia, promovida por Polonia y Estados Unidos, y en la cual se logró reunir a delegaciones ministeriales de 106 países. La declaración final de la reunión “Hacia la Comunidad de las Democracias”, suscripta el 27 de junio de 2000, estableció, entre otras cosas, los valores constitutivos de la democracia y el apoyo a aquellos países que luchan por la libertad y la democracia. En definitiva, se trata de una coalición intergubernamental global de países democráticos con el propósito de promover reglas y fortalecer las normas e instituciones democráticas ya existentes alrededor del mundo.

La misión de la Comunidad de las Democracias es fungir como una plataforma global de intercambio de experiencias y de consultas destinadas a construir y fortalecer el orden democrático dentro de cada país y en el sistema internacional. Los miembros de la Comunidad de las Democracias son países que cumplen con los estándares democráticos definidos y adoptados en las conferencias llevadas a cabo en Varsovia en el año 2000 y en Seúl en el año 2002.

Enlaces relacionados:

Diálogo para la Democracia en Varsovia

Comunidad de las Democracias premia a Diplomática holandesa por su labor en Cuba

Visita del Prof. Bronisław Misztal, Director Ejecutivo del Secretariado Permanente de la Comunidad de las Democracias

Visita de la Viceministra de RREE de Lituania, S.E. Asta Skaisgirytė Liauškienė

 
 
 

 
Comunicados
 
 
Ultimos videos