Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

17-06-2003

Venezuela: un Reto para la Comunidad Internacional

Desde su primera aparición pública, el 4 de febrero de 1992, la personalidad y las acciones de Chávez han sido controversiales, conflictivas, contradictorias y turbulentas. Confusas en materia ideológica e incomprensibles en cuanto a sus motivos y verdaderas intenciones. Por estas razones, incluso para los venezolanos, cuyas vidas giran casi exclusivamente en torno de su incesante discurso y su desempeño como gobernante, las complejidades del personaje y del proceso político que puso en marcha hace 11 años continúan siendo un reto sin precedentes en la historia nacional. Y si esto es así para nosotros, co-protagonistas del drama aun en contra de nuestra voluntad, ¿qué no será para la comunidad internacional, tradicionalmente ajena a los extraños fenómenos que todavía siguen construyendo la especificidad del mundo latinoamericano?
Por Armando Durán
 

Armando Durán es Doctor en Filosofía de la Universidad de Barcelona, España. Es columnista del diario El Nacional y conductor, junto a Pastor Heydra, de la Tertulia Caliente. Ex Canciller y experto en relaciones internacionales. Analista político. Este texto corresponde a la ponencia presentada por el analista Armando Durán en el foro “Estados Unidos y América latina”. Agradecimientos al Centro de Divulgación del Conocimiento Económico CEDICE de Caracas y a www.inteligenciaeconomica.com

Armando Durán
Armando Durán
Doctor en Filosofía de la Universidad de Barcelona, España. Es columnista del diario El Nacional y conductor, junto a Pastor Heydra, de la Tertulia Caliente. Ex Canciller y experto en relaciones internacionales. Analista político.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos